Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 14 de marzo de 2016

Hoy en día es común escuchar y leer en las redes sociales las restricciones que están tomando algunos padres y madres de familias venezolanas cuando se trata de organizar la dieta alimenticia en sus hogares. La ráfaga de padecimientos que cada día aumenta en la población, ha conllevado a que las cabezas del hogar dejen de comer completo para evitar que a los más pequeños les falte su nutrición diaria.

@ambientalista16: He visto cómo madres no comen sano sólo para dejarle a sus hijos

"En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos", dice Milagros Socorro @MilagrosSocorro. Foto: Twitter.
"En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos", dice Milagros Socorro @MilagrosSocorro. Foto: Twitter.
"Esto es una triste realidad, a veces hay niños que no asisten a sus escuelas o liceos por falta de alimentos", escribe Javier Efrain Franco, @JavierEfrainFr1

Hoy en día es común escuchar y leer en las redes sociales las restricciones que están tomando algunos padres y madres de familias venezolanas cuando se trata de organizar la dieta alimenticia en sus hogares.

La ráfaga de padecimientos que cada día aumenta en la población, ha conllevado a que las cabezas del hogar dejen de comer completo para evitar que a los más pequeños les falte su nutrición diaria.

El valor exorbitante de la canasta básica alimentaria se vuelve un imposible para quienes viven de un quince y último. La falta de acceso a productos fundamentales como los huevos, la leche, granos, carne y vegetales, entre otros, pone en riesgo la salud de la población, mientras que la economía no da señales de salir del actual deterioro.

Así opinan los usuarios de Twitter ante este dilema:

La escritora y periodista, Milagros Socorro @MilagrosSocorro, escribe: "En #Venezuela, las mujeres de clase media y trabajadoras se están alimentando con lo que dejan los hijos. Les reservan las proteínas a ellos".

A lo que el ingeniero, Javier Efrain Franco  @JavierEfrainFr1 responde: "Una realidad que crece ante nuestros ojos por esto hoy marchamos los demócratas que aman a este país".

Añade: "Esto es una triste realidad, a veces hay niños que no asisten a sus escuelas o liceos por falta de alimentos".

"Que triste eso. Pasa en muchas casas. Te piden más pollo y la opción es darle de tu comida porque no hay más", agrega Juan Pablo Velásquez @Juanpablov26, desde Valera.

La usuaria, María Gómez @ambientalista16, comenta:   "Muy cierto, he visto cómo madres no comen sano solo para dejarle a sus hijos, y eso es solo las que pueden".

Luis Neira @LuisNeiraB, escribe: "Antes de la revolución los pobres y que comían perrarina, ahora PERRARINA NO HAY".

"Muy cierto, lo cual deriva en desnutrición, aunque la gente este 'gordita' a causa de las harinas", cita Visión Salud @VisionSaludCcs.

Beatriz Sogbe @beatrizsogbe, destaca: "Es cierto Milagros. En este país del 'pajarobravismo' no tenemos espacio los pendejos. Eso que escribiste lo he visto". 
La tuitera, Betty Mercedes Zamor @betty_zamor, lamenta: "Sí Sr., una cebolla la tienen que picar".

"Esta semana no logré comprar NADA en Guatire. Siete horas en una cola al llegar, se había acabado", comparte su experiencia, el profesor y abogado, Douglas @douglasguanare.

MireyaPena @viejateo, concluye: "ESO ES CIERTO. SALIR DE ESTE GOBIERNO YA", insta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario