Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 10 de marzo de 2016

Nestlé celebra sus 150 años. Hoy celebran haber crecido junto al país, llevando Nutrición, Salud y Bienestar a todos los hogares. "Nuestra mayor celebración es tu bienestar. Gracias a todos los venezolanos por hacernos parte de sus historias y por la confianza brindada durante todos estos años" indicó Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

Nestlé arriba a sus 150 años

La empresa suiza celebra su aniversario llevando nutrición, salud y bienestar a todos los hogares del país.

imageRotate
Más de un siglo llevando nutrición, bienestar y salud a la población (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de marzo de 2016  03:00 PM
Nestlé celebra sus 150 años. Hoy celebran haber crecido junto al país, llevando Nutrición, Salud y Bienestar a todos los hogares. "Nuestra mayor celebración es tu bienestar. Gracias a todos los venezolanos por hacernos parte de sus historias y por la confianza brindada durante todos estos años" indicó Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

Fue en 1866 en Suiza, cuando Henri Nestlé estudió el caso del bebé prematuro de su vecina, a quien ella no podía amamantar por razones médicas. Su investigación trajo como resultado la Harina Lacteada, producto que contenía leche, harina, vitaminas y minerales, necesarios para la alimentación del pequeño. Este cereal fue el origen de lo que hoy en día se conoce como Cerelac. Gracias a esta innovación Nestlé logró ser reconocida como una compañía exitosa que se extendió rápidamente.

"Este interés en el área de nutrición, aún sigue siendo nuestro foco en el trabajo del día a día. Es por ello que para ser mejores, constantemente llevamos a la mesa productos de calidad, basados en investigaciones sobre hábitos nutricionales buscando satisfacer las necesidades y gustos de los venezolanos", reseñó un comunicado de la empresa de alimentación.

Nestlé en el mundo y en Venezuela

"Hoy somos mucho más grandes que el pequeño negocio que fundó Henri hace 150 años. Actualmente operamos en más de 197 países y empleamos a casi 340.000 personas. No obstante, los valores y principios de la compañía; la Nutrición, Salud y Bienestar de toda la familia, se mantienen intactos", dice el comunicado.

Asimismo indican que otro símbolo, que han conservado en el tiempo es su logo. El nido sobre una rama de árbol con dos pequeños pájaros siendo alimentados por su madre representa el valor de la familia y la buena nutrición.

En el año 1961, iniciaron operaciones en la Fábrica El Tocuyo y comenzaron a fabricar cereales, café, bebidas refrescantes, bebidas achocolatadas, caldos y sopas deshidratadas. Desde ese entonces han estado comprometidos a cuidar de cada familia venezolana brindando productos saludables y compartiendo momentos memorables con los venezolanos.

"Estamos orgullosos de cumplir otro año trabajando en el país llevando productos de alta calidad, sustentados en los avances de investigaciones sobre nutrición y salud. Hoy queremos celebrar que somos parte de la historia y del futuro de todos los venezolanos" asegura Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé Venezuela.

En la actualidad están presentes en todo el país. Cuentan con cinco fábricas ubicadas en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Táchira. En ellas,laboran más de 4.400 colaboradores, con quienes trabajan a diario para la producción de los alimentos de las marcas: Cerelac, Canprolac, Rica Chica, Maggie, Nestea, Nesfruta, la línea de chocolates Savoy, Cocosette, Susy, Fitness, Bolibomba, Nescafé, Leches culinarias, Nestlé, Nestum, Gerber, y la línea de productos Purina. Productos que ya son tradición en los hogares venezolanos.

Juntos creando valor

Comprometidos con las comunidades donde operan Nestlé implementa la filosofía de Creación de Valor Compartido, en la que destacan su apoyo, desarrollo y capacitación en tres grandes áreas: nutrición, agua y desarrollo rural.

La implementación de los programas contribuye con el progreso de las comunidades y del país, a la vez que permite el aumento de la producción nacional, especialmente, en las áreas de desarrollo agrícola e industrial, producción de leche, suministro de cacao y rendimiento en la calidad del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario