Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 21 de marzo de 2016

Tres vinos tintos -de distintos registros de precio- se invitaron a esta cata realizada en el restaurante Alto



Tendencias |  GASTRONOMÍA

El descorche del mes

Tres vinos tintos -de distintos registros de precio- se invitaron a esta cata realizada en el restaurante Alto:

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: ARCHIVO | DOMINGO 20 DE MARZO DE 2016

Los tres vinos invitados a la cata Fotos: Gastrobrand (Imagen: ARCHIVO)

MICHEL TORINO MALBEC 2014 - Entre Bs. 6.000 y 10.000
Este tinto argentino gustó por su balance gustativo. "De color rubí y brillante", describen todos. "Fresca acidez, frutal y, luego, expresa notas mentoladas", coinciden García y Sánchez. Fácil, amigable, se propone para disfrutarlo en tertulia con quesos madurados o pizza napolitana. Lo trae Maison Blanche.

MONTGRAS QUATRO 2014 - Entre Bs. 10.000 y 15.000 
Tinto chileno que invita a comer. De intenso color rubí. "Expresivo con notas en nariz y boca de frutos negros confitados y especias", destaca Benavides. "Equilibrado", añade González. Con carnes rojas asadas y vegetales al grill, coincide la mesa. Buena relación calidad-precio. Lo trae Alimport.

PREDICADOR 2013 - Entre Bs. 35.000 y 40.000
Novedad riojana de Bodegas Contador. "Color púrpura", describe Sánchez. "Aromas especiados", afirma García. "Taninos sedosos", dice González. Para mesa de homenaje con lomo de cerdo a la ciruela. Se recomienda un paso breve por el decantador (cinco minutos) antes de servir. Lo trae CMatheus&Asociados.

Los rones de Carúpano siguen de cata

Esta Semana Santa se podrán probar en Licoteca y Celicor, en La Castellana.

imageRotate
Las catas serán guiadas por especialistas (Cortesía Zila Kulberg)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de marzo de 2016  11:46 AM
En Celicor y Licoteca, licorerías boutiques ubicadas en La Castellana, los consumidores caraqueños podrán disfrutar, en estos días de la Semana Santa, de catas de Ron Carúpano premium.

La experiencia sensorial con Ron Carúpano en  Celicor Boutique será del jueves 24 al sábado 26 de marzo entre 4 y 7 pm. La jornada de cata en Licoteca será de 4 a 7 pm los días  jueves 24, sábado 26 y  jueves 31 de marzo.

Durante estas actividades los consumidores podrán identificar y degustar las categorías de rones que ofrece el portafolio de Carúpano, que por su calidad se ha hecho acreedora a la Denominación de Origen Controlada de Ron de Venezuela (D.O.C).

Durante este programa de catas se podrá disfrutar de Legendario, XO, Solera Centenaria Reserva 21 Limitada, Oro Reserva 12 Exclusiva y su nuevo producto Reserva 6 Especial y con asesoría de los especialistas de la marca, adentrarse en el maravilloso mundo de los añejos y conocer, con más detalle, la ocasión de consumo de cada uno de los productos y saber cómo acompañar cada uno de los rones artesanales elaborados en la destilería Carúpano.

Para más información visitar www.roncarupano.com y las redes sociales www.facebook.com/Ron Carupano y @RonCarupano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario