Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 6 de marzo de 2016

Héctor Padula, galardonado por la Academia Venezolana de Gastronomía con el premio Tenedor de Oro al Chef del año 2015, este cocinero (también médico) dirige los sabores del restaurante Recoveco y acá presenta seis postulados de su oficio

Héctor Padula. En primera persona

Galardonado por la Academia Venezolana de Gastronomía con el premio Tenedor de Oro al Chef del año 2015, este cocinero (también médico) dirige los sabores del restaurante Recoveco y acá presenta seis postulados de su oficio:

 ADRIANA GIBBS   GASTROBRAND | DOMINGO 6 DE MARZO DE 2016

1. "La cocina es alquimia y requiere de tiempo y paciencia. La prisa es enemiga de los sabores con fundamento. Me gusta estudiar y creo que tanto en la cocina como en la vida el conocimiento es una virtud".

2. "En octubre del año pasado recoveco cumplió cinco años y conservo el mismo equipo que estuvo en el inicio; como chef ejecutivo me acompaña José Guglielmelli. Todo el personal ha crecido acá, personal y profesionalmente".

3. "Un buen chef no es el que crea todos los días sino aquel que logra hacer el mismo plato todos los días. Se deben respetar las recetas: un ossobuco es un ossobuco, no un asado. Por nuestro estilo de cocina en Recoveco no hay soya ni sésamo".

4. "Uno de nuestros pilares es el huerto que hemos venido cultivando; nuestro menú se basa en estos productos. Diego López es el chef del huerto y aspiro lograr la certificación como restaurante verde".

5. "Entre la medicina y la cocina me da más estrés esta última, pues en el quirófano todo está más en control para evitar el error del hombre. Los alimentos tienen su tiempo: una vez que se echa a perder un plato, no hay vuelta atrás. Hay cocineros que ofenden paladares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario