Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 7 de marzo de 2016

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, señaló que tomar yogurt a diario reduce notablemente el riesgo de desarrollar hipertensión. Al menos, así sucede en mujeres.

Debe ser complemento de una dieta sana

Comer yogurt a diario disminuye la hipertensión

El beneficio resultó ser mayor que al consumir otros tipos de lácteos, incluso en quienes consumían alimentos saludables.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de marzo de 2016  08:11 AM
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, señaló que tomar yogurt a diario reduce notablemente el riesgo de desarrollar hipertensión. Al menos, así sucede en mujeres.

El director de la investigación, Justin Buendía aseguró que es el más grande realizado hasta la fecha para evaluar los efectos específicos del yogurt sobre la presión sanguínea.

"Tomar yogurt como parte de una dieta saludable parece ayudar a reducir el riesgo a largo plazo de hipertensión arterial en las mujeres", aseveró. 

Autores evaluaron el efecto en función de la dieta de las participantes y se conoció que dependiendo de los alimentos incluidos en la dieta, el riesgo de hipertensión es mayor. 

Los resultados mostraron que el riesgo en las mujeres que consumían cinco o más yogures semanales como parte de una dieta con propiedades antihipertensivas, es decir, con una gran cantidad de frutas (frutos secos, verduras y otros alimentos bajos en grasas, caso de los cereales) tenían un riesgo hasta 31% inferior de padecer hipertensión que aquellas que tomaban un único yogurt semanal y seguían una alimentación con productos poco saludables. 

El consumo diario de leche y queso tenía efectos beneficiosos sobre la presión arterial, sin embargo, "el beneficio observado con el yogurt fue mayor que con otros lácteos", finalizó el experto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario