El pan morado: un súper alimento contra el cáncer
Un invento natural con antioxidantes que se dirigiere más despacio que un pan regular
Se trata de un invento del profesor Zhou Weibiao, un científico de alimentos de la Universidad Nacional de Singapur quien se preocupó debido a lo insalubre del pan blanco, ya que a su juicio, este se digiere demasiado rápido, dispara los niveles de azúcar en sangre y está vinculado con la obesidad.
Como respuesta creó el denominado “Pan Morado”. Él decidió extraer antocianinas del arroz negro –las cuales le dan el grano sus cualidades antioxidantes tan proclamadas– e introducirlas en su pan. Zhou dejó atrás las propiedades del almidón del arroz.
La adición de antocianinas al pan no solo le da el color morado: debido a una reacción química con las enzimas del almidón, este reduce la velocidad de digestión en 20%.
Es más, el 80% de las cualidades antioxidantes se conservan en la corteza de pan y las migas cuando se hornea a 200 grados Celsius.
Este pan es rico en antioxidantes que combaten el cáncer, se digiere 20% más despacio que el pan blanco regular, y está hecho enteramente de componentes naturales, así que bien podría ser el primer súper alimento del mundo de los productos de panadería.
Lea la nota completa de CNN en Español aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario