Los festejos de Pascua, que conmemora la llegada de la primavera, se remontan a épocas anteriores al cristianismo. Para los  griegos y los romanos, el huevo era símbolo de fertilidad y promesas de vida, mientras que los germanos le atribuían este significado al conejo. Debido a esto, ambos emblemas tenían una valoración especial en esta época celebrada entre el 20 de marzo y  el 25 de abril.
Por mucho tiempo, la tradición fue regalar huevos reales. A medida que avanzaban las invenciones, los huevos comenzaron a decorarse con papel maché, a rellenarse con azúcar y, por último, a hacerse con chocolate.
Miles de años después, esta tradición aún se mantiene en muchas partes del mundo. Incluso se combinaron los símbolos del conejo y de los huevos en la leyenda del conejo de Pascuas. Partiendo de las antiguas costumbres y de las nuevas técnicas, existen básicamente tres formas para decorar los huevos de Pascua:
1. Tradicional: con el calendario Gregoriano se hizo coincidir muchas de las celebraciones del cristianismo con otros festejos paganos, tal como la Pascua, que se celebra en la misma semana que la resurrección de Jesucristo. Como en estas fiestas cristianas, en la Edad Media, era obligado el ayuno, se adoptó la costumbre de cocer huevos y almacenarlos para comerlos luego.
Es por esto que una de las formas de presentar los huevos de Pascua es simplemente cociéndolos en agua hirviendo y pintándolos después. Para este último paso, existen muchas técnicas. La más sencilla, si los huevos son blancos, es tomar un marcador y dibujar los ojos y la nariz de un conejo, y luego hacer pequeñas orejitas con cartulina y pegarlas al huevo. Puedes también optar por los huevos-pollitos, si son marrones. Haz los piquitos y las crestas con fieltro o cartulina y pinta los ojos igualmente con marcador.
Usar estambre y enrollarlo alrededor del huevo, calcomanías con bonitos diseños o recortar figuras de servilletas decoradas y luego adherirlas con pega son otras buenas opciones. El colorante vegetal también es una excelente alternativa para decorar. Sigue los pasos que se muestra en el video de All Recipes México y descubre cómo hacer diseños creativos y originales.
2. Huevos sorpresa: para sorprender a los más pequeños de la casa, se comenzó a emplear la técnica de vaciar los huevos y rellenarlos con dulces y chocolates. Requiere de bastante paciencia y práctica, ya que hay que cuidar que la cáscara no se rompa durante el proceso.
Se debe colocar los huevos en la huevera, para sostenerlos, y golpearlos suavemente en la parte superior con la parte convexa de una cucharilla, para agrietar la cáscara. Luego, con ayuda de una tijera y con mucho cuidado, se corta un círculo del tamaño necesario para introducir pastillas de chocolate o pequeños caramelos. También se puede emplear una aguja y abrir un pequeño orificio por el cual se inserte después la tijera. Para limpiar y esterilizar la cáscara vacía, basta con hervirlas en agua con un poco de bicarbonato.
Una vez secos, se pueden pintar con pintura al frío y decorar con pegamento escarchado. Rellénalos con los chocolates y sella el orificio empleando un pequeño trozo de papel. Otra opción de decorado es, luego de pintarlos, emplear motas de algodón para hacer una colita de conejo, con la que taparás la abertura, y una naricita que pondrás en la otra punta. Coloca los huevos en una cesta de manera horizontal, pega orejas de papel en la parte superior y pinta los ojos con un marcador.
3. Huevos de chocolate: empleando la misma técnica del vaciado se logró elaborar huevos completamente de chocolates. En lugar de rellenarlos de dulces o pastillas, se vierte chocolate derretido dentro del huevo y se lleva al congelador. Una vez se ha solidificado, se retira la cáscara y se puede decorar con pastillaje, con chocolates de otros colores, etc.
Más adelante se logró hacer los huevos de chocolate vacíos para poder llenarlos. En realidad, sólo se necesita un simple molde para preparar esta sabrosa idea y colocar dentro monedas de chocolate o cualquier otro antojo.  En el video de Fashion Enquirer se muestran los sencillos pasos para hacer huevos de chocolate sorpresa.