Comida para llevar
Apenas el cliente realiza la compra en la web el restaurante recibe la información requerida para su preparación y despacho
En los registros de PedidosToGo.com –portal web que permite a quien tenga acceso a Internet comer lo que desee en el lugar en el que esté– se cuentan 150 restaurantes y 40.000 usuarios.
A punto de cumplir 4 años desde que fuera usado por primera vez por Orlando y Gustavo Patiño Lugo, sus creadores, las estadísticas del portal revelan que Caracas agrupa 70% de los pedidos, que Chacao es el municipio que lidera la lista con el mayor número de usuarios, y que Maracaibo es, después de la capital, la ciudad que más usa el servicio, que también se ofrece en Valencia, Maracay, Barquisimeto, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos.
Los platos más vendidos son clásicos de la comida rápida, al mediodía es cuando se reciben más pedidos y en la noche cuando más se vende, agrega Gustavo Patiño, administrador, que revela además que 86% de las compras se cancela con tarjeta de crédito –las otras opciones son efectivo y Todo Ticket tarjeta– y que mientras más éxito tiene el restaurante, más se esfuerza por satisfacer al cliente.
Orlando Patiño, ingeniero de sistemas, destaca la cantidad de restaurantes y la amplia gama de tipos de comida que concentra el portal que creó que, además, canaliza la compra. “Los restaurantes preparan el pedido y se encargan de su envío a través de su flota de motorizados, en el lapso ofrecido: de 20 a 45 minutos promedio”.
Apenas el cliente realiza la compra en la web el restaurante recibe la información requerida para su preparación y despacho. El portal –agrega Patiño– opera con un punto de venta virtual de Banesco, a través de la pasarela de pagos de Instapago. “Al cliente que usa la plataforma no le cuesta nada; PedidosToGo.com cobra una comisión a los restaurantes, por el servicio de canalización del pedido y por encargarse de su cobro a través de Internet”.
Quienes usan el servicio –basta ingresar al portal y suscribirse– reciben un cuestionario que permite valorarlo. Incluso, manejar los reclamos. Lo aseguran los Patiño, que se apoyan en un grupo de jóvenes para atender el funcionamiento del portal –y cualquier contingencia– y que están a punto de ofrecer el servicio a través de una app.
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