Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 11 de marzo de 2016

Un Jardín en tu Ventana es un grupo de jardineros que da talleres para hacer de las ventanas de la ciudad espacios llenos de flores, pájaros y abejas, dará este domingo tres talleres: de Hierbas Aromáticas Culinarias, de árboles de bromelias y de cuidado de orquídeas.

"Un jardín en tu ventana" pintará de verde este domingo

Este grupo de jardineros ofrecerá tres talleres en Caracas: cultivo de hierbas aromáticas y elaboración de aceites con ellas, árboles de bromelias y cuidado de orquídeas. Serán en La Floresta.

imageRotate
Cada taller cuesta 3.500 bolívares e incluye los materiales (Cortesía Lucy Gómez)
EL UNIVERSAL
jueves 10 de marzo de 2016  01:11 PM
Un Jardín en tu Ventana es un grupo de jardineros que da talleres para hacer de las ventanas de la ciudad  espacios llenos de flores, pájaros y abejas, dará este domingo tres talleres: de Hierbas Aromáticas Culinarias, de árboles de bromelias y de cuidado de orquídeas.

El primero de los talleres tiene doble función: enseña a mantener y  hacer crecer hierbas fundamentales en la cocina como perejil, albahaca, tomillo y orégano, al tiempo que enseña que además de utilizar unas ramitas en nuestros platos podemos extraerles sabor para confeccionar aceites, vinagres, licores o jarabes.

Los árboles de bromelias son de las creaciones de jardinería más caras en nuestro mercado caraqueño, aun cuando las bromelias que generalmente se usan son autóctonas. El taller que enseña a hacerlos, da una salida para ahorrar y, al mismo tiempo, saber más de estas plantas, con las que no se necesitan flores, dado lo vistoso de sus hojas.

Y el tercer taller, el de orquídeas, atiende a la necesidad de todos aquellos que necesitan mantenerlas con vida, hacerlas florecer y reproducirse.  Los meses de marzo y abril,  que son de floración de las catleyas venezolanas,  es un buen tiempo para conocer todos los trucos que  le permitirán tener un cultivo exitoso.

Los talleres son en la urbanización La Floresta, en la avenida San Carlos, en la misma acera del colegio Santiago de León y quinta por medio con la Embajada de la India. Su costo es de 3500 bolívares cada uno, incluyendo plantas, material de apoyo y de siembra. Para mas información o para apartar cupo, se puede llamar a Lucy Gómez al 0424-192.3291, a Doryanna Correa al 0414-783.3859, escribir a unjardinentuventanavzla@gmail.com o visitar las redes sociales  @jardindeciudad en Twitter y Unjardinentuventana en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario