Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Con un concurso se busca la mejor hallaca de Europa El 15 de noviembre se seleccionará la mejor hajaken en Frankfurt mientras que en Madrid el concurso será en diciembre y durará tres días.

En España y Alemania

Con un concurso se busca la mejor hallaca de Europa

El 15 de noviembre se seleccionará la mejor hajaken en Frankfurt mientras que en Madrid el concurso será en diciembre y durará tres días.

imageRotate
Es tercera vez que los venezolanos en Madrid buscan la hallaca más sabrosa (Cortesía Eugenia Adam)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 7 de noviembre de 2014  06:10 PM
Dos ciudades europeas celebrarán este año un sabroso concurso de hallacas. La tradición venezolana se extiende bajo la iniciativa de Eugenia Adam, venezolana residente en Madrid y creadora de este formato.

Viva Venezuela Radio, el portal yosoyvenezolano.com y HAM Eventos y Productos Venezolanos se asocian este año para celebrar  y premiar la tradición navideña de marcado arraigo en nuestro país: las hallacas o hajaken, como han sido traducidas al alemán.

El certamen arrancará primero en Alemania, el 15 de noviembre en Frankfurt en el local Tango y Tapas Bar, con venta de productos y comida típica, zumba y música con el DJ Néstor bajo coordinación de Sofía Torres, emprendedora caraqueña en ese país que lleva la sazón venezolana a ferias y eventos. Dirigirá el jurado el psicólogo David Torres, ganador de la 1 y 3 Edición del Concurso en Madrid en los años 2010 y 2012.

"Será un encuentro de sabor y tradición, acompañado de  recuerdos, ritmo y sentimiento nacional, ya que la hallaca es la representante de la venezolanidad en época decembrina en Venezuela" apunta Sofía Torres Bastidas desde Gro krotzenburg, Hessen.  "Cuando presento una hallaca a los alemanes  quiero transmitir tradición y amor por lo nuestro. Resaltar lo mejor de Venezuela y su gente. Para mí la hallaca es una celebración,  un punto de encuentro y el sabor familiar". 

En Madrid se celebrará los días 11, 12 y 13 diciembre en el restaurante Entre Nos Gourmet, ubicado en Plaza Mayor. Los dos primeros días se hará una preselección y se escogerán las mejores 10 que serán evaluadas nuevamente por el jurado en directo, con presencia de sus autores, el día de la premiación, el sábado 13 de diciembre. La cocinera  Claudia Bertorelli presidirá el jurado de Madrid.

"El concurso se extiende y nos anima mucho el recibir el entusiasmo de la diáspora venezolana en España y Alemania. Hay otros países que se suman, entre ellos Bélgica. Nuestro trabajo de cinco años se consolida y nos anima a seguir", acota Eugenia Adam, actriz, locutora y creadora del concurso cuyos inicios datan del año 1994 en Mérida, Venezuela.

Los premios  y patrocinios provienen de Ron Santa Teresa, Empresas Polar, Productos Goya Nativo, Montanera Selecta, Folder Embajadores, SweetDays Cups &Cakes, Bryan Outlet, Kiosko Venezolano, piñatas de Ella T Decora, Liderfinc, Dientes ya! , Billetexpress y Claudia Bertorelli Catering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario