Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 8 de noviembre de 2014

La Asociación Alemana de Protección de la Navidad pone a prueba alrededor de 130 panaderías que elaboran la torta decembrina, hecha con frutos secos, original de Dresdner para poder adjudicarle el sello popular Stollen

Un Stollen es una torta de la fruta que contiene fruta seca y con frecuencia mazapán y cubiertos con azúcar, azúcar en polvo o azúcar glas. La torta se hace generalmente con fruta confitada picada y/o frutos secos, frutos secos y especias. Stollen es una torta tradicional alemana, por lo general comido durante la temporada navideña, cuando se le llama Weihnachtsstollen o Christstollen.

Receta

Stollen es un pastel de frutas similar al pan con levadura, el agua y la harina, y por lo general con la ralladura añadió a la masa. Cáscara de naranja confitada y piel de cítricos confitadas, se añaden las pasas y las almendras, y diferentes especias como el cardamomo y canela. Otros ingredientes, como leche, azúcar, mantequilla, sal, ron, huevos, vainilla, otras frutas secas y nueces y mazapán también se pueden añadir a la masa Stollen. A excepción de la adición de frutas, la masa es muy baja en azúcar. El pastel de acabado se espolvorean con azúcar glas. El peso tradicional de un Stollen es de alrededor de 4,4 libras, pero los tamaños más pequeños ya están disponibles.
The Dresden Stollen, un pan húmedo y pesado lleno de fruta, se menciona por primera vez en un documento oficial en 1474, y el más famoso Stollen sigue siendo el Dresdner Stollen, vendido, entre otros lugares, en el mercado local Navidad, Striezelmarkt. Dresde Stollen se produce en la ciudad de Dresden y se distingue por un sello especial que representa a rey Augusto II el Fuerte. Este Stollen "oficial" es producido por sólo 150 panaderos Dresde.

Historia

Los primeros Stollen era un pastel diferente, los ingredientes eran muy diferentes - la harina, la avena y el agua.
Como un pastel de Navidad, Stollen se horneó por primera vez en la Corte Real de Sajonia en 1427, y fue hecho con la harina, la levadura, el aceite y el agua.
El tiempo de Adviento es un tiempo de ayuno, y los panaderos no se permite el uso de mantequilla, sólo el aceite y la torta era insípido y duro.
En el siglo 15, en Sajonia medieval, el Príncipe Elector Ernst y su hermano el duque Albrecht decidieron remediar esta escribiendo al Papa en Roma. Los panaderos sajones necesarios para utilizar la mantequilla, el aceite, en Sajonia era caro, difícil de conseguir, y tuvo que ser a base de nabos, aunque ahora sabemos que era una opción saludable.
Papa Nicolás V, en 1450 rechazó la primera apelación. Cinco papas murieron antes de que finalmente, el Papa Inocencio VIII, en 1490 envió una carta al príncipe, conocido como el "Butter-Letter" que concedió el uso de mantequilla - pero sólo para el príncipe elector y su familia y el hogar.
Otros también se permite el uso de mantequilla, pero con la condición de tener que pagar anualmente 1/20o de un Gulden oro para apoyar la construcción de la Catedral de Friburgo. Se retiró la prohibición de la mantequilla cuando se convirtió en Sajonia protestante.
A través de los siglos, el pastel pasado de ser un "pan" simple, bastante insípido para un pastel dulce con ingredientes ricos, como el mazapán, aunque el Stollen tradicional no es tan dulce, amplio y luminoso como las copias realizadas en todo el mundo.

Dresde Festival Stollen

Cada año un Stollenfest tiene lugar en Dresde. Esta tradición histórica sólo terminó en 1918 con la caída de la monarquía, y comenzó de nuevo en 1994, pero la idea viene de la historia Dresde.
Se mencionó mercado de Navidad de Dresde en las crónicas, por primera vez en 1474.
La tradición de hornear Stollen de Navidad de Dresde es muy antigua. Stollen de Navidad de Dresde ya se coció en el siglo 15.
En 1560, los panaderos de Dresde ofrecieron los príncipes de Sajonia Stollen de Navidad pesando 36 libras cada uno como regalo, y la costumbre continuó.
Augusto II el Fuerte era el Elector de Sajonia, rey de Polonia y el Gran Duque de Lituania. El rey amaba la pompa, el lujo, el esplendor y fiestas. En 1730, impresionó a sus súbditos, ordenando el Gremio de Panaderos de Dresde para hacer un 1.7 toneladas gigante Stollen, lo suficientemente grande para que todos tengan una parte para comer. Había alrededor de 24.000 personas que participaban en las festividades con motivo de la legendaria fiesta de diversiones conocido como Zeithainer Lustlager. Para esta ocasión especial, el arquitecto de la corte Matthus Daniel Pppelmann, construyó un horno de Stollen especialmente de gran tamaño. Un cuchillo Stollen de gran tamaño también se ha diseñado exclusivamente para esta ocasión.
Hoy en día, el festival tiene lugar el sábado antes del segundo domingo de Adviento, y la torta pesa entre tres y cuatro toneladas. Un carro se lleva la palma en un desfile por las calles de Dresde con el mercado de Navidad, donde se ceremoniosamente cortados en pedazos y se distribuye entre la multitud, por una pequeña suma que va a la caridad. Un cuchillo especial, el Gran Dresde Stollen cuchillo, un cuchillo plateado, 1,60 metros de longitud y una masa de 12 kg, que es una copia de la pérdida del cuchillo original de estilo barroco de 1730, se utiliza para cortar festivamente el oversize Stollen en la feria de Navidad de Dresde.
El mayor Stollen se coció en 2010 por Lidl, era 70 metros de largo y fue certificado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales, en la estación de tren de Haarlem.
Un stollen es como el pan de fruta azucarada regular. Sin embargo, debido a que está untado con mantequilla sin sal derretida y rodó en el azúcar tan pronto como sale del horno, el resultado es un mejor mantenimiento y el producto húmedo. La cuerda de mazapán en el centro es opcional. Los frutos secos son maceradas en ron o brandy para un pan superior de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario