Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una nota agradable

Video: Interpretan sinfonía de Bach con botellas de cerveza

Mitso Floor interpretó la pieza “El arte de la fuga”
Mitso Floor interpretó la pieza “El arte de la fuga”
Mitso Floor interpretó la pieza “El arte de la fuga” utilizando sus habilidades musicales y de edición

Como demostró el músico Mitso Floor, una botella de cerveza no solo sirve para conseguir más licor, sino que también puede ser utilizada también como un instrumento musical.

En la producción, Mitso Floor interpreta el primer contrapunto de la composición de Johann Sebastián Bach “El arte de la fuga”.

La pieza musical, compuesta entre 1738 y 1742, está formada de 14 fugas, todas sustentadas en el mismo tema. La obra fue publicada inconclusa en 1751, luego de la muerte de su autor.

Para reproducir rápidamente las diversas notas musicales simultáneamente, Floor grabó varios videos y los editó juntos hasta darle la forma de la pieza musical.

Floor también publicó el segundo contrapunto de “El arte de la fuga”.

Estos no son los primeros videos musicales que el usuario de YouTube comparte, con sus anteriores producciones destacándose por estar centradas en el videojuego “The Legend of Zelda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario