Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

En cartelera la película "Un viaje de diez metros" Fecha de estreno: 8 de agosto de 2014 (Estados Unidos) Director: Lasse Hallström Duración: 124 minutos Música compuesta por: A. R. Rahman Productores: Juliet Blake, Steven Spielberg, Oprah Winfrey



Sinopsis:


Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello.
Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisinefrancesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), junto con su delicioso y misterioso talento, hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de los mejores sabores, algo que incluso Madame Mallory no puede ignorar. Madam Mallory acaba reconociendo el don de Hassan, su rival culinario, como chef y lo convierte en su protegido.

Notas de producción:

- Adaptación cinematográfica de la aclamada obra de Richard C. Morais, 'The Hundred-Foot Journey' (en España 'Un viaje de diez metros').
Richard C. Morais recogió obras.
 El Viaje de treinta metros del Sr.Richard de Morais es su primera novela. Morais ', quien es a la vez un  corresponsal internacional del New York Times y escribió ese best-seller sobre un chef indio humilde que conquista el mundo de élite de la alta cocina francesa. El viaje de treinta metros  se publica en 30 territorios de todo el mundo y ha sido llevada al cine por DreamWorks Estudio y Harpo Films . Producida por Steven Spielberg, Oprah Winfrey, y Juliet Blake, Un viaje de diez metros película fue dirigida por Lasse Hallstrom y estrellas Dame Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, y Charlotte le Bon. Fue lanzado a nivel mundial en el verano de 2014.
Sr. Morais es el editor de  Barron Penta , una revista trimestral y un sitio web que ofrece ideas y consejos a las familias ricas. Antes de Barron , el Sr. Morais trabajó para Forbes revista desde hace 25 años. Su breve en Forbes le permitió escribir sobre cualquier tema que eligió y para viajar por el mundo. Se unió a la revista Forbes en 1984 como reportero en Nueva York.
Un estadounidense nacido en Portugal y criado en Suiza, el Sr. Morais ha vivido la mayor parte de su vida en el extranjero, de regresar a los EE.UU. a finales de 2003. Lo colocaron en Londres durante 17 años comoForbes Corresponsal 'Europea (1986 a 1989), senior europeo Corresponsal (1991 a 1998), y el Jefe de la Oficina Europea (1998 a 2003) Escribió numerosos artículos de portada de la revista Forbes , de los perfiles de multimillonarios a disecciones corporativos, pero él era más conocido por historias de negocios inusuales en todo, desde los empresarios de hachís de Holanda, a los interruptores de la nave de la India, a los comerciantes de órganos humanos de China.Entrevistas políticas noticias de decisiones del señor Morais han sido con gente como el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de la República Checa, Vaclav Klaus.
Sr. Morais ha ganado seis nominaciones y tres premios de la sede en Londres de negocios Periodista de las concesiones del año , el estándar de la industria para la cobertura de los negocios internacionales.
Sr. Morais comenzó su carrera en Nueva York como un pasante noticia para el programa de televisión PBS, El MacNeil / Lehrer Newshour , y, finalmente, se elevó a la venta de características cinematográficas independientes a The New York Times . Sr. Morais es el autor de la biografía no autorizada, Pierre Cardin: El hombre que se convirtió de una etiqueta(Bantam Press,) publicado en 1991 con gran éxito de crítica: "Esto no es una hagiografía; tampoco es una crítica feroz. Ha cogido la esencia del hombre. "(Financial Times ). "No es extraordinario, a menudo sorprendente información a lo largo de este libro, pero el placer está en la escritura. Espero Morais está trabajando en un segundo libro. "( Sunday Telegraph.) "a fondo, excelentemente investigado, picante y entretenido." ( International Herald Tribune ).
Mientras estaba en el Reino Unido, el Sr. Morais apareció regularmente en Sky News, BBC, ITV News, y varias emisoras de radio, incluyendo el programa "Today" influyente en la Radio de la BBC 4. En los EE.UU., su trabajo ha dado lugar a un crédito editorial en CBS "60 Minutes", además de apariciones en Ted Koppel de "Nightline" de ABC, CNN, y varias emisoras de radio NPR.
Sr. Morais es un graduado de la Sarah Lawrence College y vive en Nueva York con su esposa e hija.

Imágenes: (ver más)

Foto de Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey)
Foto de Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey)
Foto de Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey)


No hay comentarios:

Publicar un comentario