Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 9 de noviembre de 2014

La Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven), tendrá como escenario en el año 2014 al estado Barinas, así lo reveló el Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra

noticias(9)

Se calientan los motores para la Fitven 2014

La Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven), tendrá como escenario en el año 2014 al estado Barinas, así lo reveló el Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra en el marco de la pasada feria internacional; por esta razón y como parte del  reimpulso de los sitios de interés turístico, de sus costumbres y atractivos de cada rincón de la entidad llanera se celebrarán eventos de carácter nacional como preámbulo  a la muestra internacional a realizar el próximo año.
El IV Encuentro Nacional de la Cultura Llanera “José León Tapia” forma parte de esa agenda multicultural que anticipa lo que ya promete ser un encuentro de lujo y muchos éxitos, la Fitven 2014.
El próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la Sala de los Cultores Populares de la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga de la ciudad de Barinas, será la sede para el IV Encuentro Nacional de la Cultura Llanera José León Tapia, cuyo tema central estará relacionado con la ciudad de Barinas y su gente.
El evento, organizado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), la Oficina del Cronista Oficial del Municipio Barinas y el Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta (CISHVIT) contará con la participación de 22 ponentes, cuyos aportes serán significativos para el fortalecimiento del conocimiento sobre la historia y la cultura de la ciudad de Barinas.
El primer día,  en horas de la mañana se discutirá el área temática: Paisajismo, planificación urbana y bienestar ciudadano, en la que participarán ponentes procedentes de la UNELLEZ, el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB) e investigadores independientes del Táchira. Por su parte, en horas de la tarde, se presentarán ponencias relativas al área temática Ciudad educadora, compromiso ciudadano y gestión pública, presentándose los trabajos del Centro de Lectura y Estrategia para las Relaciones Humanas (CLERH) de la ciudad de Caracas, el CIES de la UNELLEZ, y el Liceo Nacional Cinqueña III.
El segundo día estará dedicado a la discusión del área temática Desmemoria, patrimonio cultural y turismo, en la que el público asistente podrá presenciar las ponencias de representantes de la Universidad de Los Andes, la Biblioteca Nacional Biblioteca Febres Cordero, la  UNELLEZ, y el CISHVIT.
Es importante destacar que el proceso de inscripción para los asistentes al evento se estará realizando de 8:00 am hasta las 8:30 am en las sede de la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, a los cuales se les entregará el respectivo material informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario