Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los mejores vinos y destilados siguen teniendo presencia y espacio en Venezuela. Y el primer fin de semana de diciembre se encontrarán todos juntos en un evento...Vladimir Viloria, con su marca Mancha de Vino de Producciones, es el artífice de esta conjunción de buen beber, al organizar la sexta edición de Sólo los mejores

CARPE VINUM

"Beber estos vinos es sentir el latido de la mejor fruta, recordar que la belleza existe..."

VLADIMIR VILORIA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de noviembre de 2014  12:00 AM
Pago de los Capellanes 
Desde 1996, viñas y bodega en Pago de los Capellanes, encarnan el vino élite embotellado en la Ribera del Duero.

Musculoso y homogéneo, filoso, fresco y esencialmente carnoso y elegante, Crianza y Reserva, hoy por hoy, son capaces de relatar la historia de lo mejor del vino de esta galopante, luminosa y muy expresiva Denominación de Origen española.

Beber y disfrutar de estos vinos es acercarse a la certeza del vino de verdad, es sentir el latido de la mejor fruta, es recordar que la belleza existe.

"Pago de los Capellanes está dividido en 35 parcelas, cuyo fruto se elabora por separado. Durante los meses previos a la vendimia se realizan controles diarios de muestras en cada parcela, cogiendo uvas por la mañana y por la tarde, analizando la evolución de los racimos, prensando cien bayas de cada parcela y estudiando su maduración. No es hasta primeros de octubre, y cuando la uva está en su punto óptimo, cuando se empiezan a recoger los frutos de las viñas.

En ese período, el día ofrece unos 25ºC de media. La noche, 5ºC. Este contraste de temperaturas favorece la maduración de los racimos, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, además de ayuda a mantener una acidez muy equilibrada.

El proceso de crianza se lleva a cabo en una bodega subterránea con un calado de diez metros de profundidad. Aquí reposan nuestros vinos en barricas de roble francés nuevo (de uno a tres años) hasta que alcanzan la madurez óptima para su mezcla o coupage. Una selección de 22 tipos de roble francés según su origen (Alier, Nevers, Centro) secado al aire libre (de 24 a 60 meses) y tostado ayudan a envejecer el vino". Como se ve, aquí hay vino de alta factura.

Pago de los Capellanes Crianza, ciento por ciento Tinto Fino (Tempranillo), expresa la franqueza de un rojo poderoso pero elegante y de un logrado equilibrio. Concentrado y firme, goloso y persistente, su fruta es nítida y la uva estalla jugosa y fresca. Listo para disfrutar desde ya, igual la botella lo pulirá para mejor.

Por su parte el Reserva, igualmente Tinto Fino, gana en fineza y persistencia, aunque no deja muy atrás a su hermano menor el Crianza.

Fino en boca, su equilibrio de fruta, tanino y acidez sobresale en gran elegancia y tersura. Delicado, su persistencia es sobresaliente.

Rutilantes etiquetas de la excelente cosecha 2010 -añada, si se quiere, histórica-, aquí puede leerse hasta dónde ha llegado la Ribera del Duero, excelencia y prestigio posible hoy en Venezuela gracias a las bien provistas bodegas de Casa Oliveira.



vladimirviloria@gmail.com


Sabores y Cavas del Sur:

Chile a su mesa,
oferta agroalimentaria
y enogastronómica

Fecha: Jueves 20 de noviembre de 2014 a las 6:30 pm
Lugar: Salón Cassandra, Mezzanina, del Eurobuilding Hotel & Suites,
Urb. Chuao, Caracas. 

La Oficina Comercial de Chile, ProChile, tiene el agrado de invitar a Ud. (s) a la muestra y degustación: Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, oferta agroalimentaria y enogastronómica.

Evento profesional destinado a dar a conocer las novedades, tendencias e innovaciones en la oferta exportable de Chile de la industria vitivinícola y alimentaria chilena y hacer degustar al público profesional especializado, y en general a los actores claves y canales vinculados a la comercialización de productos agroalimentarios, incluyendo productos del mar, destacando a los vinos, espumantes, licores y productos del sector gourmet, el amplio y diverso portafolio que ofrecen prestigiosas empresas chilenas ya presentes en el mercado venezolano.

Inscripción gratuita / cupos limitados
Para mayor información, registro de asistencia, porfavor comunicarse con la Oficina Comercial ProChile Venezuela:venezuela.caracas@prochile.gob.cl / 0212-9919540
Twitter @prochile_ve

Hecho por Celiveca

El espumante venezolano Viude Denise renueva su imagen

Se produce con el método espumante gasificado bajo estrictos controles de calidad, con vinos de uvas cosechadas en el Municipio Moján del Zulia
donde predominan las cepas Malvasía de Istria.

imageRotate
Se elabora con cepas Malvasía de Istria (Cortesía Alberto Veloz)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de noviembre de 2014  01:25 PM
Viude Denise es un espumante venezolano, elaborado por Central de Licores Unidos de Venezuela, que se ofrece como una opción para brindar en esta época decembrina. Se trata de un vino demisec, que alcanza su mejor expresión al servirlo bien frío.

La grata efervescencia de sus burbujas hace de Viude Denise un producto de excelente relación calidad-precio, por lo que es altamente competitivo en el mercado de los vinos espumantes. Se puede consumir a la hora del aperitivo, servido en copas altas, acompañado de abrebocas; con mariscos y pescados blancos e incluso con una comida completa. Igualmente se puede utilizar en combinados que requieran bebidas burbujeantes lo que le dará un toque diferente a los cocteles.

Recientemente renovó las etiquetas de sus botellas de 0.75 litros, haciéndolas más atractivas. Viude Denise se produce con el método espumante gasificado bajo estrictos controles de calidad, con vinos de uvas cosechadas en el Municipio Moján en el Estado Zulia, donde predominan las cepas Malvasía de Istria de primera categoría.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario