Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Este sábado se inscribieron en el libro de récords Guiness la hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de papelón con limón.

El Carabobeño 15 noviembre 2014

Hallaca, pan de jamón y papelón con limón: 3 nuevos récords venezolanos

Para la elaboración del pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo. (Foto AVN)
AVN
Este sábado se inscribieron en el libro de récords Guiness la hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de papelón con limón.
"La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón", escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.
Chefs venezolanos y madres procesadoras, alrededor de 1.000 personas, participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta, así como en la preparación de la bebida. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, Caracas.
En esta oportunidad, para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.
Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.
Asimismo, el ministro recordó que la evaluación para los Récord Guinness surgió tras el anuncio de una jornada de preparación masiva del plato navideño, que se serviría de forma gratuita en el Paseo Los Próceres.
Fue así como los representantes de la Organización Guinness World Records se hicieron presentes a la jornada, y fue Kimberling Patrick la encargada de conceder los certificados.
Bello señaló que además de los tres certificados, la organización se lleva dos nuevas postulaciones: la olla más grande y la cocina más grande, cuyos resultados se dará a conocer en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario