Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 22 de noviembre de 2014

Shia Bertoni compartirá secretos para una vida sana y agradable El domingo 23 de noviembre, junto a invitados especiales, hablará sobre los hábitos y su incidencia en la salud, enseñará y ofrecerá degustación de comida sana.

En una conferencia especial

Shia Bertoni compartirá secretos para una vida sana y agradable

El domingo 23 de noviembre, junto a invitados especiales, hablará sobre los hábitos y su incidencia en la salud, enseñará y ofrecerá degustación de comida sana. Shia Bertoni fue  Miss Portuguesa en el Miss

Venezuela 1991.
imageRotate
La nutrición y la salud están íntimamente relacionadas (Cortesía Blue Marketing)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  05:39 PM
Usualmente, la mayoría de las personas, cuando se presenta una enfermedad, no suele asociar que ésta puede ser producto de sus propias acciones. Sobre ello se ha determinado que los malos hábitos, en especial los alimenticios que son adquiridos generalmente desde la niñez, pueden traducirse en problemas de salud en la vida adulta.

Algunas de las enfermedades que pueden aparecer por mantener costumbres poco saludables son la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otros. Ante esta realidad, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre la conferencia Vida Sana por parte de la periodista especializada en el área de salud, Shia Bertoni. El evento, que se realizará en el Teatro Santa Fe, girará en torno a la premisa "eres lo que comes y comes lo que eres"  y  explicará cómo los buenos hábitos en alimentación y estilo de vida pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

En la conferencia Vida sana, las personas podrán adquirir conocimientos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y podrán conocer importantes tips y secretos nutricionales por parte de unos de los invitados especiales, el nutricionista y dietista Hector Cruces.

Los asistentes podrán disfrutar a su vez de cocina en vivo y degustaciones y participarán por distintos obsequios. A su vez, podrán llevarse el recetario de Shia Bertoni, en el que encontrarán recetas saludables y para celiacos.

El evento, que empezará a las 9:30 am, contará con invitados especiales y feria de emprendedores saludables que estarán ofreciendo sus diferentes productos.Vida sana será la oportunidad perfecta para compartir en familia de una tarde diferente y llena de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada