Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 17 de noviembre de 2014

Libros a la venta sobre cocina: "Panes de Navidad de Juan Carlos Bruzual y Rafael Cartay (II)

"Panes Venezolanos" deleitó en su bautizo

Jaime Llanos, Juan Carlos Bruzual e Hijos, Miguel Enrique Otero
Anoche, el panadero Juan Carlos Bruzual, presentó oficialmente su primer libro de recetas "Panes Venezolanos" en un ameno cóctel realizado en la sede de El Nacional.
La ceremonia de bienvenida al proyecto de Bruzual, que estuvo repleta de amantes de la magia del reconocido panadero, dio inicio oficial a la venta de la publicación de deliciosas preparaciones de panes con sabor venezolano, como el de chorizo carupanero.
El evento inició con palabras de Miguel Henrique Otero, quien felicitó al homenajeado por el excelente trabajo realizado y señaló que los libros gastronómicos son uno de los fuertes de El Nacional, esperan continuar publicando trabajos con semejante calidad y significación para los venezolanos.
Por su parte, el emocionadísimo autor explicó entre anécdotas y chistes lo que la publicación significaba para él y no se cansó de agradecer el apoyo que había recibido para lograr el proyecto.
"Este libro es una muestra de lo que estoy comenzando a hacer. Es un paso más en ese escalón que siempre nos impulsa a subir y a seguir haciéndolo” dijo el panadero. 
Juan Carlos Bruzual hablando sobre su libro
Durante sus palabras, Bruzual también agradeció al profesor Rafael Cartay, por ser un colaborador fundamental en la realización del libro. Continuó agradeciendo a Antonieta Jurado y a todo su equipo por creer en su obra, en especial a Mauricio Plaza por sus espectaculares fotografías.
“Yo estoy muy orgulloso de que mi número uno sea el número 50 del Profesor Rafael Cartay. Luego, tuve un trabajo muy fuerte con Mauricio en la realización de las fotos y Antonieta que nos prestó todo su apoyo”, refirió el cocinero.
Por su parte, Jaime Llanos, presentador del libro aseguró que este trabajo es un extraordinario aporte a la difusión y preservación del patrimonio gastronómico venezolano.
“En este trabajo Juan Carlos ha logrado transmitir la afinidad e identificación que siente por esta tierra, por nuestra tierra, con sus valiosas tradiciones y de como estas pueden ser, y son, un medio de vida. Un sustento para nuestro pueblo, para las familias, las comunidades y mejor aun como el oficio de la panadería venezolana dignifica el alma” aseguró, Llanos.
El evento finalizó con el tradicional baño del libro en champagne y posterior brindis de todos los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario