"Panes Venezolanos" deleitó en su bautizo
- Tomado de la Revista "Cocina y Vino" Categoría: Noticias
Jaime Llanos, Juan Carlos Bruzual e Hijos, Miguel Enrique Otero
Anoche, el panadero Juan Carlos Bruzual, presentó oficialmente su primer libro de recetas "Panes Venezolanos" en un ameno cóctel realizado en la sede de El Nacional.
La ceremonia de bienvenida al proyecto de Bruzual, que estuvo repleta de amantes de la magia del reconocido panadero, dio inicio oficial a la venta de la publicación de deliciosas preparaciones de panes con sabor venezolano, como el de chorizo carupanero.
El evento inició con palabras de Miguel Henrique Otero, quien felicitó al homenajeado por el excelente trabajo realizado y señaló que los libros gastronómicos son uno de los fuertes de El Nacional, esperan continuar publicando trabajos con semejante calidad y significación para los venezolanos.
Por su parte, el emocionadísimo autor explicó entre anécdotas y chistes lo que la publicación significaba para él y no se cansó de agradecer el apoyo que había recibido para lograr el proyecto.
"Este libro es una muestra de lo que estoy comenzando a hacer. Es un paso más en ese escalón que siempre nos impulsa a subir y a seguir haciéndolo” dijo el panadero.
Juan Carlos Bruzual hablando sobre su libro
Durante sus palabras, Bruzual también agradeció al profesor Rafael Cartay, por ser un colaborador fundamental en la realización del libro. Continuó agradeciendo a Antonieta Jurado y a todo su equipo por creer en su obra, en especial a Mauricio Plaza por sus espectaculares fotografías.
“Yo estoy muy orgulloso de que mi número uno sea el número 50 del Profesor Rafael Cartay. Luego, tuve un trabajo muy fuerte con Mauricio en la realización de las fotos y Antonieta que nos prestó todo su apoyo”, refirió el cocinero.
Por su parte, Jaime Llanos, presentador del libro aseguró que este trabajo es un extraordinario aporte a la difusión y preservación del patrimonio gastronómico venezolano.
“En este trabajo Juan Carlos ha logrado transmitir la afinidad e identificación que siente por esta tierra, por nuestra tierra, con sus valiosas tradiciones y de como estas pueden ser, y son, un medio de vida. Un sustento para nuestro pueblo, para las familias, las comunidades y mejor aun como el oficio de la panadería venezolana dignifica el alma” aseguró, Llanos.
El evento finalizó con el tradicional baño del libro en champagne y posterior brindis de todos los asistentes.
- Tomado de la Revista "Cocina y Vino" Categoría: Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario