Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 23 de noviembre de 2014

Se llaman a sí mismos "La pandilla sin nombre". Pero no son una cofradía o una derivación del Press Club...Gabriela Pulido Simne, Nicola Rocco y Gustavo Bandres decidieron reunirse de tanto en tanto en casa de este último para conjurar con una buena conversación y catas caseras de ron y habanos, la pesada carga de su oficio en tiempos violentos.

| MIRADA EXPUESTA GABRIELA PULIDO SIMNE

Pequeños placeres para hacer catarsis

La fotoperiodista muestra la crónica visual de una bohemia sanadora

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de noviembre de 2014  12:00 AM
Se llaman a sí mismos "La pandilla sin nombre". Pero no son una cofradía o una derivación del Press Club. Simplemente se trata de un grupo de fotógrafos de prensa que, ante la compleja realidad que les ha tocado retratar desde que la ciudad -y un poquito más allá, el país- se convirtió en un triste campo de batalla, se han procurado un espacio para no dejarse arrastrar por la desesperanza.

Durante los días en que estos fotoperiodistas tuvieron que sortear las barricadas y las bombas lacrimógenas que intercambiaron manifestantes civiles y representantes de las llamadas "fuerzas del orden público", el trabajo llegó a convertirse en pesadilla. Malestar. Decepción. Desasosiego.

Es por ello que los fotógrafos Gabriela Pulido Simne, Nicola Rocco y Gustavo Bandres decidieron reunirse de tanto en tanto en casa de este último para conjurar con una buena conversación y catas caseras de ron y habanos, la pesada carga de su oficio en tiempos violentos.

Estas imágenes de Gabriela Pulido Simne son, sin más, la crónica de una bohemia liberadora.

mirada.expuesta@gmail.com

El Carabobeño 22 noviembre 2014

Explosión Creativa llegó a Valencia

Esta exposición reúne a las empresas más importantes del sector. (Foto Cortesía)
La Exposición Comercial más importante de la Industria de la Comunicación, Publicidad, y Entretenimiento en Venezuela llega a Valencia el 21 y 22 de Noviembre para celebrar su II edición en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.
Esta exposición organizada anualmente por Global Eventos, reúne a las empresas más importantes del sector, Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación, Empresas de suscripción por cable, telefonía y tecnología, así como Anunciantes y Proveedores de Productos y Servicios, para presentar las últimas innovaciones y tendencias; combinando excelentemente elementos de entretenimiento, música, exhibiciones y stands.
En un mundo de grandes transformaciones con un entorno tan cambiante como el actual necesitamos reinventarnos, salir de nuestra zona de confort para poder surgir en tiempos de incertidumbre, pues de este modo lograremos redescubrirnos y así saber lo que podemos llegar a ser en la vida para conocer la mejor versión de nosotros mismos.
¡Reinvéntate, estás a tiempo!
Toda la información de Explosión Creativa puede ser ubicada a través de nuestras redes sociales, página web o comunicarse a través de:
Facebook: Explosión Creativa Evento
Twitter: ExploCreativa
Instagram: ExploCreativa
Web site: http://www.explosioncreativa.co
Teléfonos: (0212) 235.3353 / 714.5925 / 714.5945

Global Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada