Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 16 de noviembre de 2014

El cordero es la carne más apreciada en la despensa de la cocina árabe, y es protagonista del primer festival gastronómico que el restaurante Fattush ofrece a los paladares caraqueños, explotando, con sus recetas, el complejo abanico de sabores que permite su culinaria.

Hasta el 30 de noviembre

Fattush se convierte en la casa del cordero

Es la carne más apreciada en la despensa de la comida árabe y este restaurante lo ofrecerá en diversas expresiones culinarias.

imageRotate
Servirán diversos platos árabes con cordero (Cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 15 de noviembre de 2014  12:18 PM
El cordero es la carne más apreciada en la despensa de la cocina árabe, y es protagonista del primer festival gastronómico que el restaurante Fattush ofrece a los paladares caraqueños, explotando, con sus recetas, el complejo abanico de sabores que permite su culinaria.

Eduardo Souki, propietario del restaurante, se declara fanático de la autenticidad de los ingredientes para ofrecer platos de calidad. Los fogones están a cargo de su esposa, Amal Souki, quien transmite los sabores legendarios del Líbano a través de sus preparaciones.

La materia prima para este festival proviene de "Tío Cordero", marca de Tío Pato Gourmet para la comercialización de sus corderos. Este emprendimiento venezolano va ganando adeptos por la calidad de sus productos.

El arroz con cordero, el cordero encebollado, el shawarma de cordero, y los pinchos de cordero serán los platos vedettes durante del festival, además de las clásicas preparaciones de cordero que se encuentran en el menú de Fattush y otros platos de la comida árabe como el fati de berenjena, el sambusik de carne y la ensalada Fattush.

Durante el festival se desarrollará un concurso entre los comensales para estimular el uso de las redes sociales, específicamente Instagram. Los participantes deben publicar fotos de los platos del restaurante con el hashtag #FattushFest. Las mejores fotos serán promocionadas, y el autor de la foto ganadora recibirá una cena para dos personas.

El restaurante Fattush fue inaugurado en 2007 en el Centro Comercial Galerías El Recreo, creando una leal legión de clientes en su entonces limitado espacio. En 2012 comenzó la nueva etapa del restaurante con su traslado a la calle California con Mucuchíes, en Las Mercedes. Los viernes y sábados en la noche Fattush presenta espectáculos de danza árabe y a la cantante Said. Abre de martes a domingo, desde el mediodía y hasta las diez de la noche. Más por www.fattush.com.ve;  @Fattush_gourmet en Instagram y @fattushgourmet en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario