Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de noviembre de 2014

Una copa de vino o un vaso de cerveza son a veces la recompensa diaria después de un largo día de mucho trabajo, estrés y preocupaciones. Pero, ¿has pensando cuántas calorías extras estás tomando?

¿Sabes cuál comida equivale a una copa de vino?

Publicado el 13 de noviembre de 2014 por: Equipo Eme

¿sabes a qué plato de comida equivale una copa de vino?
Una copa de vino o un vaso de cerveza son a veces la recompensa diaria después de un largo día de mucho trabajo, estrés y preocupaciones. Pero, ¿has pensando cuántas calorías extras estás tomando? Según una investigación realizada por la Royal Society for Public Health de Gran Bretaña, la mayoría de las personas no tienen idea de cuántas calorías tienen las bebidas más consumidas por la población inglesa. Y tú: ¿sabes a qué plato de comida equivale una copa de vino?

La encuesta, realizada a 2.000 adultos, descubrió que 75% no sabía cuántas calorías tiene un vaso de vino, y 90% no conocía el valor calórico de un cerveza, mucho menos sus ingredientes. Shirley Cramer CBE, presidente ejecutivo de la RSPH, dijo en entrevista publicada por el Daily Mail, que por ejemplo, una simple copa de vino tiene 79 calorías, pero ese dato no lo manejamos.
“Hemos visto que 2 de cada 3 adultos con sobrepeso u obesidad que beben alcohol un 10% de sus calorías lo obtienen del alcohol y al reducir su consumo podrían hacer una gran diferencia”, analizó.

Las bebidas vs los alimentos

Un vaso de cerveza: 180 calorías, que equivale a un pequeño trozo de pastel de chocolate.
Una copa grande de vino blanco: 185 calorías, parecido a 4 trozos de pescado pequeños.
Una copa de vino tinto pequeña: 79 calorías, como un vaso de leche.
Una piña colada con ron: 644 calorías, similar a una hamburguesa Big Mac.
Un vodka con tónica: 143 calorías, que equivale a un trozo pequeño de pastel con crema y chocolate.
1 pisco sour: 300 calorías, que es tanto como 1 taza de arroz graneado.
Un vaso de whisky: 240 calorías, que se asemeja a un bistec frito con aceite.
Una copa champagne: 100 calorías, sería como una porción de atún al aceite.
Un vaso de vodka: 300 calorías, es como un plato de ajiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario