Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 25 de noviembre de 2014

Los mejores vinos y destilados siguen teniendo presencia y espacio en Venezuela. Y el primer fin de semana de diciembre se encontrarán todos juntos en un evento: A degustar "sólo los mejores" El 5 y 6 de diciembre se realizará este evento organizado por Vladimir Viloria

A degustar "sólo los mejores"

El 5 y 6 de diciembre se realizará este evento organizado por Vladimir Viloria

imageRotate
Las catas serán la propuesta fuerte del evento ARCHIVO
| 1 | 2 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de noviembre de 2014  12:00 AM
Los mejores vinos y destilados siguen teniendo presencia y espacio en Venezuela. Y el primer fin de semana de diciembre se encontrarán todos juntos en un evento.

Vladimir Viloria, con su marca Mancha de Vino de Producciones, es el artífice de esta conjunción de buen beber, al organizar la sexta edición de Sólo los mejores, esta vez en alianza con Ángel Durán y Habib Rabat de Trinum, Arte, Gastronomía y Eventos. Será el 5 y 6 de diciembre en la Quinta Larraul de Los Campitos.

Vinos de alta gama provenientes de Chile, España y Portugal serán disfrutados a través de un programa de catas dirigidas por Vladimir Viloria y otro de destilados premium que guiará Habib Rabbat. Cada una se reserva y paga por separado. Sus asistentes podrán disfrutar de los espacios de la casa y de la propuesta gastronómica y de las barras de coctelería que se ofrecerán como complemento.

"Esta vez, quienes asistan al evento es porque se interesan en participar en las catas", explica Viloria quien resalta que, en Sólo los mejores, participarán 22 bodegas internacionales, las principales casas de ron de Venezuela e importantes marcas de destilados.

Una de las catas, por ejemplo, se titula Lo mejor de Chile en Venezuela e incluye Don Melchor 2009, Puente Alto D. O., Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2010, Peumo D. O., Le Dix de Los Vascos 2010, Colchagua D. O., Montes M 2009, Colchagua D. O. y Montes PurpleAngel 2010, Colchagua D. O. Por su parte, Lo mejor de Portugal en Venezuela presentará AveledaLoureiro/Alvarihno 2013, Vihno Regional Minho, Grao Vasco 2010, Dao D. O. C., Meandro 2010, Douro D. O. C., Barros 10 años, Porto D. O. C. y Barros 20 años, Porto D. O. C.

Lo mejor de España en Venezuela pondrá en las copas de los asistentes Abadía de San Campio Albariño 2013, Rías Baixas D. O., Barón de Ley 2006, Rioja D. O. C., Coto de Imaz Reserva 2008, Rioja D. O. C., Carmelo Rodero Crianza 2009, Ribera del Duero D. O., Protos Crianza 2009, Ribera del Duero D. O. y Pago de los Capellanes Crianza 2009, Ribera del Duero D. O.

Para saber sobre las catas programadas, los días, el horario, el costo de cada una y la disponibilidad de cupo se puede escribir al correo electrónico contacto@trinummastres.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada