Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 14 de noviembre de 2014

Dentro de la planificación de actividades conmemorativas al XII aniversario del centro de extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre las II Jornadas Prospectivas en Gestión Municipal en el auditorio de la casa de estudios superior

El Carabobeño 14 noviembre 2014

Programación de aniversario de CEUJAP

La jornada de ponencias cerrará con un conversatorio sobre “Régimen Municipal” . (Foto Archivo/Referencial)
Dentro de la planificación de actividades conmemorativas al XII aniversario del centro de extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre las II Jornadas Prospectivas en Gestión Municipal en el auditorio de la casa de estudios superior.
La actividad, promovida por la Dirección de Estudios de Postgrado de la UJAP, CEUJAP y la Especialización en Gestión y Control de las Finanzas Públicas, reunirá a diversos expertos del área en un encuentro académico y gremial.
Entre las ponencias confirmadas se puede mencionar, “El nuevo enfoque del capital humano en la gestión pública venezolana. El estado del arte del capital humano”, Rita Viña; “La planificación en la gestión del capital humano”, José Mendoza; “Liderazgo ambiental municipal. Reto del siglo XXI”, Manuel Capdevilla; “Perspectivas del nuevo municipio venezolano”, Prof. Héctor Manzano y “Distribución territorial del poder y gestión municipal”, José Hernández.
La jornada de ponencias cerrará con un conversatorio sobre “Régimen Municipal” junto a un panel de expertos conformado por Argenis Flores y Nixon García.
Los interesados deberán reservar su cupo a través de gestioncontrolfinanzasujap@gmail.com, la entrada es libre.
Programación de aniversario de CEUJAP
Cabe destacar que en el marco de la celebración de los 12 años de CEUJAP, el centro de extensión propone una serie de actividades académicas y de actualización a través de los diferentes diplomados que oferta.
Entre los eventos a celebrar se destaca “Sensorial Insights. Conectando tus sentidos”, a realizarse este sábado 15 de noviembre. Esta conferencia abarcará temas de publicidad, propaganda y redes sociales desde el punto de vista emocional, mejor conocido como neuromarketing.
A su vez, CEUJAP junto al Instituto de Biodiversidad Tropical IBT, realizará un Taller de Bioturismo y Birding con la ponencia de Jordi Rodríguez Sepulveda, miembro de la Universidad Catalana de Estudios de de la Naturaleza, International Wildlife Rescuers y del IBT.
Por otra parte, el diplomado de Enfermería Ocupacional de CEUJAP desarrollará una primera jornada de actualización, en la cual se discutirán temas de ética y bioética en el ejercicio, organización y desarrollo del servicio, prescripción y negociación relacional. Esta jornada está prevista para el 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario