Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 14 de noviembre de 2014

En su esfuerzo por promover el legado gastronómico de Suramérica a través de la comercialización de alimentos orgánicos ancestrales, América Orgánica inicia nuevamente el Festival de la Quinua en su edición 2014.

 Lo organiza América Orgánica

Comenzó el Festival de la Quinua en Caracas

Reconocidos restaurantes ofrecerán menús especiales preparados con "el grano de oro" de Los Andes, como Coma Cuisine, Leal y Casa Bistró.

imageRotate
Arancinis de quinua con relleno de aceituna (Cortesía Andreína Aguiar)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 13 de noviembre de 2014  06:23 PM
América Orgánica inició el Festival de la Quinua 2014 con especiales creaciones en reconocidos restaurantes de Caracas.

En su esfuerzo por promover el legado gastronómico de Suramérica a través de la comercialización de alimentos orgánicos ancestrales, América Orgánica inicia nuevamente el Festival de la Quinua en su edición 2014.

El llamado "grano de oro" es apreciado por sus altas propiedades nutricionales y por ser de rico sabor, interesante en textura y muy versátil en la cocina.

Es por ello que Caracas volverá a ser escenario para el desfile de gran variedad de platos elaborados a base de quinua real orgánica y otros alimentos de la marca, como la frootiva con copoazú, açaí y maracuyá y sus aceitunas orgánicas Botija, Sevillana y Ascolana.

La jornada inició el 11 de noviembre en D.O.C. Restaurant donde los comensales probaron risotto de quinua con langosta; calamares rellenos de quinua; arancinis de quinua rellenos con aceitunas; tabule y croquetas de quinua y postres como caflouti de açaí y yogur de leche de cabra con fondo de frootiva.

El festival continuará en Coma Cuisine, dirigido por Juan Ignacio Salas, con un creativo menú que podrá ser degustado entre el 17 y el 23 de noviembre en sus espacios del centro comercial Sebucán; del 24 al 30 en el restaurante Leal de Las Mercedes y en Leal Bar del Centro Comercial California Mall y en diciembre en el nuevo Casa Bistró, de Francisco Abenante, en Los Palos Grandes.

Para seguir de cerca las actividades se sugiere visitar @AmericaOrganica en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario