Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ElRadardelSabor.com busca datos sobre comida popular En una primera fase, esta plataforma auspiciada por Frescolita, incluirá establecimientos de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia, para luego ampliarlo a todo el país.

ElRadardelSabor.com busca datos sobre comida popular

En una primera fase, esta plataforma auspiciada por Frescolita, incluirá establecimientos de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia, para luego ampliarlo a todo el país.

imageRotate
Las empanadas tienen su propio renglón para comentar sobre las mejores (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de noviembre de 2014  05:23 PM
¿Cuál es el mejor sándwich de pernil del país? ¿Y las empanadas más crujientes dónde las hacen? ¿Qué es lo que tiene ese lugarcito que siempre está tan lleno de comensales? Ahora una plataforma digital, creada por Frescolita, permitirá compartir y conocer los secretos de la comida popular.

En la aplicación Elradardelsabor.com, los comensales podrán comentar, recomendar, calificar y compartir acerca de sitios de venta de la comida típica del país además de recetas de los más emblemáticos platos de la gastronomía venezolana.

A la aplicación se podrá ingresar tanto a través de computadoras como de dispositivos móviles y permitirá localizar de manera amigable establecimientos que incluyan en su menú platos típicos venezolanos, así como recetas que resaltan lo mejor del paladar criollo para preparar en casa.

Al conectarse desde un teléfono inteligente o tableta, la plataforma digital de Frescolita podrá recomendar según la ubicación del usuario, los establecimientos de comida típica venezolana más cercanos. Asimismo, elradardelsabor.com brindará la opción de asociarlo a la página de inicio, para ingresar de manera rápida.

Elradardesabor.com es una plataforma inclusiva que pretende dar a conocer los mejores sabores del país sin importar de dónde provenga, desde una "taguarita", pasando por areperas, luncherías y panaderías, hasta un restaurante gourmet. "Queremos ser el sitio que ubique todos esos emprendimientos gastronómicos y ser referencia de la mejor gastronomía venezolana para los que viven aquí y para quienes nos visitan", explicó Daniela Febres-Cordero, gerente de la marca Frescolita.

"Durante la primera fase de lanzamiento se podrán encontrar establecimientos ubicados en Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia; sin embargo, nuestro objetivo es construir un directorio disponible a nivel nacional de la mano de los fanáticos del sabor y de la tradición de nuestras comidas más auténticas", explica la gerente.

Al pertenecer a la comunidad de elradardelsabor.com, se podrán calificar los establecimientos, comentar sobre su experiencia en el lugar o recomendar el plato que haya probado, ofreciéndo la posibilidad de postearlo en la plataforma y compartirlo a los contactos a través de redes sociales o vía correo electrónico.

"Las categorías para ubicar el tipo de comida están listadas en la plataforma e incluye renglones de las especialidades más populares de la mesa tales como pabellón, arepas, cochino, parrilla,  empanadas, sopas, cachapas y  postres. En el renglón "otros" se podrá encontrar establecimientos con opciones diversas con la única condición que sean platos autóctonos de cualquier rincón de nuestra geografía como tequeños, polvorosa de pollo, patacones, arroz con pollo, cachitos y hallacas, entre otros" precisa Febres-Cordero

Adicionalmente, otro beneficio de estar registrado en la base de datos de elradardelsabor.com es que además de consultar recetas de platos criollos, diseñados por el joven chef venezolano Raúl Vallenilla, los usuarios tendrán la oportunidad de cargar sus recetas y compartirlas con la comunidad, siempre y cuando sean platos autóctonos del paladar venezolano.

Frescolita es una marca del Sistema Coca-Cola, producida y comercializada en exclusiva para los venezolanos por más de 57 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario