Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 9 de noviembre de 2014

La décima edición del Concurso de Cocina de la revista Estampas, se realizó con uno de los ingredientes emblemáticos de la gastronomía venezolana: el ají dulce. Amateur y amantes de la cocina fueron invitadas a través de la publicación a presentar sus mejores recetas con el ingrediente rey de nuestra cocina. El primer premio le fue otorgado al chef José Rafael Martín con su plato de bollos pelones con salsa de ají dulce

Estampas premia receta con ají dulce

imageRotate
  1. José Rafael Martín con su plato de bollos pelones con salsa de ají dulce
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
SABRINA MARTÍNEZ EL UNIVERSAL
sábado 8 de noviembre de 2014  12:00 AM
La décima edición del Concurso de Cocina de la revista Estampas, se realizó con uno de los ingredientes emblemáticos de la gastronomía venezolana: el ají dulce. Amateur y amantes de la cocina fueron invitadas a través de la publicación a presentar sus mejores recetas con el ingrediente rey de nuestra cocina.

Fueron seleccionadas las diez mejores recetas de acuerdo con los criterios de gusto, creatividad y presentación.

Esta selección estuvo a cargo de Felicia Santana, chef de Hajillo's, restaurante de cocina venezolana donde se llevó a cabo la final de este concurso; Solange Sarmiento, jefe de cocina y docente del CEGA; María Isabel Willson, gerente de Bodegas Pomar; Nury Gómez de Sucre, fundadora de este concurso y autora de las recetas que la revista Estampas publicada los domingos; y Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía, vinos y spirits de esta publicación. 

El primer lugar fue para Adriana García Rivas con sus tartaletas de casabe con cremoso de ají dulce, cilantro y queso guayanés. El segundo puesto lo obtuvo Daniela Duarte con un roll de plátano coronado con hilos de ají caramelizado. El tercer puesto fue para José Rafael Martín Chinea con unos bollos pelones con salsa de ají dulce. También figuraron como finalistas: Cristiane Thonon y Antonio Sardinha (quienes recibieron mención especial por la Sopa de ají dulce amarillo y la Torta de queso con mermelada de ají dulce), Maritza Díaz, Maritza Mujica, Carmen Tanasi Delgado, Mariana Durán Pérez y Jane Carnevali. Se festejó a los ganadores con bocados preparados por Santana y espumoso Brut Rosé de Pomar.

Las diez recetas ganadoras protagonizan una edición especial dedicada al ají dulce que publicará la revista Estampas el próximo 30 de noviembre. 

1 comentario:

  1. Disculpen, me encontré esto por casualidad y hay un error en el escrito que colocaron sobre el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar