Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El bitter venezolano se llama San Remo Se elabora con raíces, plantas y frutos secos macerados en ginebra.

Elaborado por Celiveca

El bitter venezolano se llama San Remo

Se elabora con raíces, plantas y frutos secos macerados en ginebra.

imageRotate
Se puede disfrutar de múltiples maneras (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de noviembre de 2014  06:57 PM
En Venezuela también se produce bitter, ese aperitivo con un toque amargo propio de la cultura italiana. Lo elabora la Central de Licores Unidos de Venezuela, Celiveca, y lo comercializa bajo la etiqueta San Remo.

El bitter San Remo ha sido pensado y concebido para la hora del aperitivo, cuando termina la rutina del trabajo o el quehacer diario y se requiere de un espacio para el relax, y a la vez prepararse para abrir los sentidos del gusto y olfato para la cena.

Este licor amargo, confeccionado con raíces, plantas y frutos secos macerados en ginebra,  constituye una experiencia rica en sabores y aromas. Es un licor suave, refrescante, tonificante y lleno de energía.

La manera clásica de apreciarlo es en trago largo con hielo, soda y una rodaja de limón para que resalte su color rojo y el sabor característico que le confieren los frutos secos. También se puede degustar con jugo de naranja. Es perfecto para combinados que requieran un toque amargo, es ideal para la preparación de cocteles como el Negroni, que entre sus ingredientes lleva una buena dosis de este tipo de licores.  Bitter San Remo es una alternativa válida e interesante, con muy buena relación calidad-precio en el mercado nacional.

Los creadores de bitter San Remo buscan rescatar la tradición de consumir un aperitivo de este estilo antes de disfrutar de una propuesta gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario