Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 9 de noviembre de 2014

La concejal de Valencia por Proyecto Venezuela (Prove), Lourdes Cerrada y el dirigente juvenil Carlos Graffe constataron las diversas irregularidades denunciadas en días pasados por los expendedores como las condiciones insalubres para laborar e inseguridad, en un recorrido por el mercado periférico de La Candelaria.

El Carabobeño 08 noviembre 2014

Denuncian condiciones insalubres en periférico La Candelaria

(Foto Cortesía)
La concejal de Valencia por Proyecto Venezuela (Prove), Lourdes Cerrada y el dirigente juvenil Carlos Graffe constataron las diversas irregularidades denunciadas en días pasados por los expendedores como las condiciones insalubres para laborar e inseguridad, en un recorrido por el mercado periférico de La Candelaria.
En una nota de prensa se dio a conocer que Cerrada pudo verificar a través del recorrido cómo hay gran cantidad de gusanos en la basura que terminan al lado de las cavas de carne y pollo, eso evidencia el descuido por parte de las autoridades municipales.
El personal de limpieza es insuficiente, ya que de las cinco personas contratadas, dos son adultos mayores y uno está discapacitado. Por esta razón, las rampas y pisos suelen estar sucios, lo que ha causado que personas resbalen y tengan lesiones físicas, manifestó la concejal del partido del sol.
Según Lourdes Cerrada, el mercado no cuenta con personal para mantenimiento general y cualquier falla en la parte eléctrica, hidráulica o de cualquier otra índole debe ser contratada y pagada por los mismos expendedores, “eso es una irregularidad que deben solventar desde la Alcaldía de Valencia”.
Del mismo modo, la concejal de Prove denunció que el horario del mercado debe ser hasta las 2:00 pm, sin embargo, a la 1:00 pm el regidor del mercado cierra los estacionamientos y le complica la descarga de mercancía a los expendedores, sobre todo, se ven afectados los vendedores de carnes y pollos.
Hay un solo baño en todo el mercado
Por otro lado, el dirigente Carlos Graffe, reveló que las áreas de baños fueron cerradas y solo existe un baño para damas en todo el mercado, “eso es sin duda discriminatorio y alarmante”.
Para clientes y trabajadores el problema de la inseguridad es una gran preocupación, solo existe un vigilante y no está uniformado. Los trabajadores nos comentaron que el año pasado eran cuatro los vigilantes y que sí estaban uniformados, aseguró el dirigente juvenil.
“Queremos exhortar a las autoridades municipales a que declaren en emergencia la situación interna del mercado y se reúnan lo antes posible con los expendedores y trabajadores que hacen vida en el lugar para que estos problemas puedan tener una pronta y satisfactoria solución”, concluyó Carlos Graffe.
Prensa Prove

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada