Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tras un paréntesis de dos años, regresa lo que hasta ahora es el mayor evento del sector chocolatero del país, ChoccoVenezuela, organizado por la Cámara de Comercio Venezolana Italiana, Cavenit, con participación de casi todos los chocolateros nacionales, tanto industriales como artesanalerpa dek es,

Llega la fiesta del chocolate

El mayor evento chocolatero del país se realizará del 7 al 9 de noviembre

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |

GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de noviembre de 2014  12:00 AM
Todo el evento ChoccoVenezuela se puede resumir en tres palabras: chocolate, chocolate y más chocolate.

Tras un paréntesis de dos años, regresa lo que hasta ahora es el mayor evento del sector chocolatero del país, ChoccoVenezuela, organizado por la Cámara de Comercio Venezolana Italiana, Cavenit, con participación de casi todos los chocolateros nacionales, tanto industriales como artesanalerpa dek es,

El evento será, en esta ocasión, en Urban Couplé, la sala de exposiciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, del 7 al 9 de noviembre. El precio de las entradas es, por día de 150 bolívares, aunque personas de la tercera edad y estudiantes con carnet vigente pagarán 100.

Además de la exposición de decenas de chocolateros, ChoccoVenezuela tendrá tres salones para catas, llamados Bitter, Fondente y Bianco; un área de laboratorio de chocolate, helados -auspiciado por Arte Gelato- y café; taller de técnicas avanzadas de chocolatería y el primer concurso Chocolate venezolano, con degustación a ciegas de las tabletas y bombones propuestos por parte de un jurado especializado.

Al evento vendrán dos expertos italianos. Uno de ellos es visitante reiterado del evento. Se trata de Luciano Pipolo, titular de la empresa Piluc con dos chocolaterías en Nápoles. Pipolo dictará talleres especializados en técnicas de chocolatería que serán lo único que se cobrará aparte de la entrada y que costarán 500 bolívares por día.

El otro invitado es Silvio Bessone. Es su primera vez en el evento pero, apenas recibió la propuesta, respondió un rapidísimo "sí". Resulta que este experto chocolatero es fanático del cacao venezolano. Por esto, su participación en el evento no será común: cada día mostrará la versatilidad de las cepas criollas en la cocina italiana, incluso salada.

Las catas serán muy variadas y no serán sólo de derivados de cacao. El sábado 8, que es cuando empieza la programación en los tres salones, presentarán pastas italianas al cacao de las cuales hablará Carlos Navarro; cacao y cerveza, una charla con Johana Impagnatiello; café venezolano con Pietro Carbone; sales del mundo, con Johana Vegas; especies achocolatadas y ron, cin Belkis Croquer y chocolates con vino, con Eliézer Rondón, entre otras.

El domingo, se podrá probar pan de yuca con chocolate, de Henrique Ramírez; chocolate y whisky, con Habid Rabbat y la experta venezolana María Fernanda Di Giacobbe; chocolate y té de cacao, con Helena Turuel y Chocolates Zisnella, con Elibeth Carvajal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario