Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 11 de marzo de 2015

Caracas Tea Academy se llama la nueva escuela de Caracas Tea Company, creada para invitar a quienes quieran recorrer el camino del té, vivir una experiencia sensorial y aprender más allá de la taza.

Caracas Tea Academy

Caracas ya tiene su academia de té

Se estrena con un curso de Tea Shop Manager y un diplomado para ser sommelier de este destilado. La escuela funciona en Los Palos Grandes.

imageRotate
Entender el té más allá de la taza es uno de los objetivos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 10 de marzo de 2015  01:04 PM
Caracas Tea Academy se llama la nueva escuela de Caracas Tea Company, creada para invitar a quienes quieran recorrer el camino del té, vivir una experiencia sensorial y aprender más allá de la taza.

Las primeras actividades de la Academia serán el curso de Tea Shop Manager y el diplomado de Tea Sommelier (que ya se dictaban en Caracas Tea Company), dirigidos por sus fundadoras y sommeliers de té, Miriam Gómez y Adriana Moreno.

El curso de Tea Shop Manager regresa luego de graduar a sus once primeros estudiantes, para seguir impartiendo esta cultura milenaria al servicio de los comensales. Este curso teórico práctico, dirigido a interesados, especialmente a quienes deseen abrir su propia casa de té u ofrecer servicios de té, brinda a los estudiantes la oportunidad de educarse en Orígenes y concepto del Té, Tipos de Té, Mercado Mundial, Implementos de preparación de la correcta taza de té, Análisis Sensorial, Te y Salud, Hardware of Tea Shop, Servicio y Maridaje, Costos y Marketing. Dura 18 horas académicas, y se dicta de modo presencial y on line. 

De igual forma, vuelve a abrirse el diplomado de Tea Sommelier, en él se cata una selección de hebras de té; que se complementa con un profundo contenido que comprende historia, origen, sabores y olores, composición química, botánica, cosechas, preparaciones, nomenclatura; para formar expertos en la materia. Ambos cursos están dictados por expertos con estudios en Japón, Argentina, Atlanta y Las Vegas. Su duración es de siete meses, y también es en modo presencial y on line.

Quienes deseen formar parte de esta cultura pueden escribir a caracasteaco@gmail.com para más información.

Caracas Tea Company, también funciona como casa de té, donde ofrece más de 40 tipos de té entre puros y blends; y funciona al público de martes a sábado de 10 am a 6 pm. Está en la quinta Camucha de Los Palos Grandes.  Sus redes son @CaracasTeaCo en Twitter e Instagram y en Facebook, Caracas Tea Company. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario