Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 14 de marzo de 2015

El pescado y los frutos del mar son importante para nuestra nutrición, pues aportan una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son importantes para mantenernos saludables. El salmón es uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta, ¿sabes por qué? Entérate aquí de los beneficios del salmón para la salud.

Beneficios del salmón para la salud

Publicado el 18 de diciembre de 2014 por: Merlys Crespo
Conoce los beneficios del salmón
El pescado y los frutos del mar son importante para nuestra nutrición, pues aportan una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son importantes para mantenernos saludables. El salmón es uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta, ¿sabes por qué? Entérate aquí de los beneficios del salmón para la salud.

Beneficios del salmón para la salud

Aporta proteína

Es excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. También es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial.

Ácidos grasos

Uno de los beneficios del salmón para la salud es su contenido en ácidos grasos Omega 3, ya que éstos ayudan a diminuir los niveles altos de colesterol malo en sangre, ayudando a mantener en buen estado las arterias.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y contribuye a la formación de la estructura ósea. Ideal para las mujeres, que son más propensas que los hombres a sufrir de osteoporosis.

Otros beneficios

  • Evita que se formen coágulos, logrando que nuestra circulación sanguínea aumente.
  • Por su contenido en vitamina A, el salmón contribuye a que se regeneren nuestros tejidos musculares.
  • El salmón es un alimento natural que interviene en el funcionamiento óptimo de la memoria gracias a su contenido en Omega 3.
Imagen: nepszava.hu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada