Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de marzo de 2015

Recientemente probé los que llamaría unos verdaderos tequeños gourmet, que van más allá de todo lo expuesto anteriormente y hoy se los quiero recomendar porque me parecieron una verdadera delicia.

MUNDO GOURMET

Alessia Zanetti es una innovadora del tradicional pasapalo venezolano

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de marzo de 2015  12:00 AM
Tequeños gourmet
El pasapalo por excelencia de todas las fiestas venezolanas es el tequeño. No hay reunión en donde el mismo se deje de servir.

En general el tequeño se elabora con masa de harina de trigo que se rellena con queso blanco, la misma se pone a freír o también puede hacerse al horno, usualmente se degusta solo.

Desde el consumo de manera tradicional hasta nuestros días mucho ha cambiado. Ahora encontramos tequeños servidos con diferentes salsas a base de ají dulce o papelón entre las más usuales, luego de éstas las opciones son infinitas.

También han variado los rellenos, combinando el queso con mermeladas como la de guayaba, nutella, chistorras y quesos amarillos, entre otras variadas opciones. Incluso se pueden degustar tequeños con otro tipo de masa como la de hojaldre.

Recientemente probé los que llamaría unos verdaderos tequeños gourmet, que van más allá de todo lo expuesto anteriormente y hoy se los quiero recomendar porque me parecieron una verdadera delicia.

Alessia Zanetti es una joven de 22 años de edad que ya tiene una marca llamada Deligusto, comenzó como una tesis para la universidad y ahora es un emprendimiento consagrado que ha sorprendido a quienes los han probado.

De manera muy personal lo que más me gustó fue lo distintos que son a todo lo que podemos conseguir en el mercado, además la masa es tradicional y una vez que lo pasas por la freidora quedan con la textura y el sabor perfectos. Los rellenos son variados y de por sí su atractivo principal.

En la gama de los salados se consiguen de tomates secos y queso de cabra, pesto y queso blanco, queso roquefort y tocineta, cebollas caramelizadas y queso de cabra, ajoporro con miel y queso brie, plátano y queso blanco, hongos y ricotta, espinaca y ricotta.

También tienen tequeños dulces rellenos de chocolate, arequipe, arequipe y cambur, y de pie de manzana.

Cabe destacar que aparte de su menú tradicional, elaboran todos los meses uno especial, por ejemplo para este mes de marzo inspirado en la primavera, podrán encontrar un tequeño relleno de queso brie, espárragos y toque de aceite balsámico trufado, ¡de lujo!

Para el público más conservador Deligusto también ofrece tequeños tradicionales rellenos solo de queso blanco.

¿Dónde adquirirlos? En las tiendas Fresh Fish, Frescados, Cook Market y Bodega Express.

Resulta bastante inspirador poder ser testigo del auge que tienen día a día los emprendedores artesanales en nuestro país y definitivamente es un placer para mí poder apoyarlos, sé que ustedes también los disfrutarán.vanessabarradas1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario