Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 28 de marzo de 2015

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, informó este jueves que durante el asueto de Semana Santa, el Gobierno nacional, en aras de garantizar el disfrute de estas fechas, aplicará la restricción del horario de venta de licor y la suspensión de porte de armas en todo el territorio por lo tanto a cumplir con los horarios de la Semana mayor en las Iglesias...

Ley Seca y suspensión de porte de armas en Semana Santa

Indicó que a través de resoluciones emanadas por su despacho, en relación a la suspensión de portes de armas, esta medida exceptúa a los funcionarios policiales y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), reseñó una nota de prensa. (Foto: Elis Manzanares./)
Ley Seca y suspensión de porte de armas en Semana Santa (2379718)

Notitarde Valencia, marzo 26.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, informó este jueves que durante el asueto de Semana Santa, el Gobierno nacional, en aras de garantizar el disfrute de estas fechas, aplicará la restricción del horario de venta de licor y la suspensión de porte de armas en todo el territorio.

Indicó que a través de resoluciones emanadas por su despacho, en relación a la suspensión de portes de armas, esta medida exceptúa a los funcionarios policiales y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), reseñó una nota de prensa.

El Ministro subrayó que las personas que infrinjan la ley serán sancionadas con mucho rigor. 

El Estado venezolano está consciente que si un ciudadano quebranta la ley por violación de los artículos será sancionado . (Con información de Versión Final)
En honor a Nuestra Señora de los Dolores

Con Viernes de Concilio arrancó la Semana Mayor

Este día se rinde homenaje a Nuestra Señora de los Dolores. (Notitarde /ROBERT MOGOLLON)
Con Viernes de Concilio arrancó la Semana Mayor (2380766)

Notitarde Valencia, marzo 27 (Ukrania Sánchez Celis).- Con el Viernes de Concilio se conmemora el honor a Nuestra Señora de los Dolores, como preámbulo a la pasión y muerte de Jesucristo para iniciar así, la Semana Mayor.

La Catedral de Valencia ofició la tarde de ayer la Santa Misa, presidida por el párroco Pedro De Freitas, acto litúrgico que reunió a cientos de feligreses. 

El Viernes de Concilio es el viernes anterior al Domingo de Ramos, el cual está comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma. En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa, porque comienzan las procesiones.

El cronograma presentado por el padre De Freitas, contempla la invitación a todos los católicos a la plaza Bolívar este próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos, a las 9:00 a.m., donde se bendecirán las palmas, otorgadas por el despacho parroquial desde las 7 a.m.

Posteriormente, arranca la procesión hasta la Catedral para recibir la Santa Misa que será presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette. El párroco De Freitas invitó a todos los carabobeños, a celebrar junto a su parroquia correspondiente, los actos planificados para la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada