Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 28 de marzo de 2015

Juan Manuel Otero germina artesanalmente guisantes; frijoles mungo, pico negro, bayo, lentiles y lentejas y luego prepara con ellos hamburguesas y salchichas sazonadas en ocho estilos distintos.

Como Pa' Mí hace hamburguesas y salchichas de germinados

Juan Manuel Otero germina artesanalmente guisantes; frijoles mungo, pico negro, bayo, lentiles y lentejas y luego prepara con ellos hamburguesas y salchichas sazonadas en ocho estilos distintos.

imageRotate
Vienen en presentación de seis y doce hamburguesas (Cortesía Juan Otero)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
viernes 27 de marzo de 2015  04:30 PM
Son hamburguesas y salchichas listas para dorar en la plancha y prepararse de la forma tradicional... La diferencia, con cualquier otra, es que están hechas de germinados de semillas.

Las hace Juan Manuel Otero, desde el principio, es decir desde el germinado y las comercializa con su marca Como Pa' Mí. "Es que las hago ‘como pá mí', con ingredientes de alta calidad, especias seleccionadas y técnicas muy cuidadas", dice.  La idea surgió a mediados de 2014 y, además de Otero, los primeros comensales fueron sus amigos, muchos de ellos veganos.

Como Pa' Mí trabaja con guisantes; frijoles mungo, pico negro, bayo, lentiles y lentejas, a los que Otero germina artesanalmente para exponenciar su cantidad de proteínas. Cuando se germinan, las proteínas de las leguminosas alcanzan casi los niveles de carnes rojas. 

Lo que ofrece al público son hamburguesas y salchichas de germinados sazonadas en ocho estilos: hindú, hindú picante, chino thai, germana, hierbas, griega, libanesa y marroquí. Pronto habrá una de caraotas negras que se llamará "la pabellona". Están cocidas al vapor, para preservar al máximo sus nutrientes y vitaminas, lo que da como resultado un producto de suave textura.

Otero asegura que son totalmente veganas, no contienen lácteos, azúcares o huevos, ni  preservantes o colorantes.
"Cuatro de los sabores –hindú, hindú picante, chino thai y griega– no contienen trigo. Los otros cuatro sabores, los que tienen trigo, es germen de trigo, trigo bulgur o cous cous, pero también puede hacer todos los sabores sin trigo, previo encargo.

El resto de los ingredientes que utilizan son harinas de las semillas del germinado, o de garbanzos, linaza o arroz, avena integral entera y en hojuelas, vegetales frescos como cebolla, ajo, cebollín, pimentón, ají, celeri o limón, dátiles y naranja en la presentación marroquí, aceitunas Kalamata y alcaparras en la presentación griega, hierbas frescas, aceite de soya, oliva o sésamo, especias, sal marina y pimienta.

Los productos de Como Pa' Míí vienen congelados en envases plásticos, las hamburguesas en presentaciones de seis unidades (425 gramos aproximadamente) y doce (850 gramos) y las salchichas en media docena (525 gramos). También ofrecen hamburguesas en paquetes individuales. Esas no están congeladas.

Para cocinar, es conveniente dejarlas tomar temperatura ambiente y sellarlas en sartén, plancha o parrilla, para que doren, tomen color y textura. 

Las hamburguesas y salchichas de Como Pa' Mí están a la venta en Caracas, en las tiendas Galanga, del Mercado de Chacao; Amaloa Jardín, en La Florida y Come Al Fresko, en el centro cultural La Trinidad. Sobre la marca se puede saber más en @ComoPaMi en Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada