Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 2 de marzo de 2015

Con una campaña global Coca-Cola celebra el centenario de su botella de vidrio, que desde 1915 forma parte del producto final.

Los 100 años de la botella curvilínea

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EL UNIVERSAL
domingo 1 de marzo de 2015  12:00 AM
Con una campaña global Coca-Cola celebra el centenario de su botella de vidrio, que desde 1915 forma parte del producto final.

Hace cien años fue creada la botella que hoy conocemos, con sus curvas y contorno característico. Fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera "tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso", afirma Isabel Moya, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.

Para el lanzamiento oficial del centenario de la botella, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presentará "100 años en una botella", exposición que reúne las obras en la que estuvo presente la botella. Por primera vez en la historia, artistas de distintas épocas se reunirán en una muestra exclusiva, que estará abierta hasta septiembre de 2015. La exhibición destacará el rol inspirador que la botella ha tenido para generaciones de artistas, y como esta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.

"Para esta celebración centenaria, en Venezuela disfrutaremos una serie de comerciales inspirados en las características únicas de Coca-Cola y su botella, y se realizarán actividades promocionales y experienciales, así como propuestas en redes sociales,  en las que el consumidor podrá vivir y recordar todas esos momentos insuperables en los que Coca-Cola ha estado y está presente", señaló Moya.

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