Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 25 de marzo de 2015

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico de La Candelaria, aseguró que en el lugar solo cuentan con la mercancía que permanece en las neveras, pues informó que en reunión realizada el día de ayer, proveedores y comerciantes acordaron paralizar sus actividades hasta que los organismos del Estado se pronuncien y tomen acciones en contra de la doble facturación.

Flores: Hasta que el Estado controle la doble facturación

Paralizan distribución y venta de carne en Mercado Periférico

Carniceros del Periférico de La Candelaria aseguran que la poca reserva que tienen en las neveras alcanza solo hasta el viernes. (Notitarde /Foto Rafael Reyes/ Notitarde)
Paralizan distribución y venta de carne en Mercado Periférico (2378514)

Notitarde Valencia, marzo 24 (Carleana López).- Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico de La Candelaria, aseguró que en el lugar solo cuentan con la mercancía que permanece en las neveras, pues informó que en reunión realizada el día de ayer, proveedores y comerciantes acordaron paralizar sus actividades hasta que los organismos del Estado se pronuncien y tomen acciones en contra de la doble facturación. 

Expresó que hasta el momento no han obtenido respuesta de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), por lo que el próximo jueves harán entrega formal de un documento en el organismo competente. 

Estamos paralizados, nosotros no haremos pedidos y los proveedores no nos despacharán, pero el mercado seguirá abierto; vamos a venir solo a cuidar nuestros puestos, pero no tendremos nada que vender porque la poca reserva que tenemos en las neveras alcanza solo hasta el viernes , indicó. 

Flores descartó la posibilidad de cerrar el Periférico y aseguró que la situación de los carniceros empeora cada día más, pues las ganancias no son suficientes para cubrir los gastos de empleados y mantenimiento en cada uno de los puestos. 

El próximo jueves los comerciantes se concentrarán en el Matadero de Valencia y, posteriormente, se dirigirán a la sede del Sundee Carabobo, para hacer entrega de un documento formal a las autoridades, en el cual se informará sobre la situación que atraviesan y las peticiones de los carniceros de Valencia. 

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al gobernador Francisco Ameliach y al Ejecutivo Nacional. Gobernador, el llamado es a usted, porque es el único que puede solventar la situación en Carabobo. Queremos que nos ayuden para que puedan abastecer el mercado con el producto regulado, esto con el fin de trabajar todos. Queremos que el Gobierno Nacional vea la prensa y actúe . 

Humberto Flores además pidió que los trabajadores sean recibidos por el mandatario regional, pues aseguró que en otros estados del país que presuntamente atraviesan por la misma situación, pudieron resolver conjuntamente con sus Gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario