Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 10 de marzo de 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere limitar el consumo de azúcares potencialmente nocivos para la salud, como los que añaden los fabricantes en el ketchup o las bebidas azucaradas con gas.

OMS quiere reducir consumo de azúcar nocivo para la salud

En Latinoamérica se consume diariamente 131 gramos de azúcar por persona

imageRotate
De cucharadita en cucharadita, se consume mucho CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 9 de marzo de 2015  12:00 AM
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere limitar el consumo de azúcares potencialmente nocivos para la salud, como los que añaden los fabricantes en el ketchup o las bebidas azucaradas con gas.

Según estas nuevas directrices de la OMS, los azúcares "libres" no deberían sobrepasar el 10% de la ración energética diaria de la población, e incluso el 5% si puede ser, tanto en adultos como en jóvenes y niños. El 10% equivale a 50 gramos lo que cabe en 12 cucharadas de café, informó Efe. 

La OMS también abogó por una reducción de las campañas publicitarias destinadas a los niños para productos como barritas de chocolate o bebidas azucaradas.

La organización también recomienda a los países miembros que "entablen un diálogo con las industrias agroalimentarias para que reduzcan los azúcares ocultos en la composición de sus productos". 

El consumo de azúcares "libres" varía mucho según las regiones y países. 

América Latina es la región donde más se consume, con 131 gramos diarios por persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada