Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 29 de marzo de 2015

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, estuvo la mañana de este jueves de visita en el Mercado Periférico La Candelaria, donde aseguró que se han reforzado las labores de mantenimiento, seguridad y servicios para atender a los ciudadanos que ya iniciaron sus compras para la Semana Santa.

El Carabobeño 26 marzo 2015

Mercado Periférico en condiciones de cara a ventas por Semana Santa

Cocchiola instó a los comerciantes y compradores a mantener las áreas limpias. (Foto Andrews Abreu)
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, estuvo la mañana de este jueves de visita en el Mercado Periférico La Candelaria, donde aseguró que se han reforzado las labores de mantenimiento, seguridad y servicios para atender a los ciudadanos que ya iniciaron sus compras para la Semana Santa.
Cocchiola ofreció estas declaraciones durante la entrega de 44 certificados de reconocimiento a expendedores del Mercado Periférico La Candelaria con más de 20 años de servicio, como exaltación a su labor.
El mandatario local instó a los comerciantes y usuarios a tener sentido de pertenencia y mantener las áreas del mercado limpias y ordenadas.
En este sentido hizo un llamado a seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, “entre todos los sectores que hacen vida en el municipio podemos convertir a Valencia en la ciudad que todos queremos, pero es necesario que cada uno ponga su granito de arena”.
Prensa Alcaldía de Valencia
El Carabobeño 27 marzo 2015

Arribaron a Puerto Cabello 3.500 toneladas de arroz proveniente de Surinam

Este será el primer cargamento de un total de 30 mil toneladas. (Foto Archivo)
AVN
Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arroz Padi provenientes de Surinam arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
Este es el primer cargamento de un total de 30 mil toneladas de arroz y forma parte del pago que esta nación realiza a Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera que puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.
PetroCaribe surgió con la intención de permitir el suministro de bienes y servicios con facilidades de pago para los países suscriptores en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
El Carabobeño 27 marzo 2015

Bolivia exportará cuatro toneladas de leche en polvo a Venezuela

No es la primera vez que Bolivia exporta alimentos a Venezuela. (Foto Archivo)
AP
Bolivia exportará a Venezuela 4.197 toneladas de leche en polvo de sus reservas, anunció el viernes la ministra de Desarrollo Productivo Verónica Ramos.
El gobierno comprará el producto a Pil Andina, subsidiaria boliviana del Grupo Gloria del Perú, para ayudar al gobierno venezolano a abastecer su mercado, explicó Ramos a la prensa.
Ramos entregó a la compañía un desembolso equivalente a 2,5 millones de dólares en efectivo y en notas de crédito fiscal que Pil Andina podrá descontar de sus impuestos al fisco boliviano.
La medida favorece a Bolivia porque fomenta la producción y exportación con valor agregado, sostuvo la funcionaria.
La receptora del embarque será La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (La Casa SA) dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela.
No es la primera vez que Bolivia exporta alimentos a Venezuela desde que el presidente Evo Morales está en el gobierno hace una década.
Morales es un firme aliado del gobierno venezolano desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario