Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 4 de marzo de 2015

Desde este lunes una falla en la página de Internet del SICA, que se utiliza para la tramitación de las guías de movilización de alimentos, ocasionó retrasos en el despacho de productos en la mayoría de las empresas de la industria de alimentos.

Fallas en permisos afectan abastecimiento de alimentos

El abastecimiento oportuno de productos es el principal afectado

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de marzo de 2015  12:00 AM
El funcionamiento del Sistema Integral de Control Agroalimentario, SICA, que emite las guías de movilización exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, para el transporte de alimentos a nivel nacional, se vio afectado ayer por una falla, informó la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, que esperaba que se normalizara lo antes posible.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de la referida Cámara, indicó que confían en que el sistema se normalizará a la brevedad, en vista de que "nos resulta imposible distribuir nuestros productos desde las plantas de producción hacia los centros de distribución y el comercio en general, sin contar previamente con las guías de movilización que exigen las autoridades de la Superintendencia", aseguró.

Desde este lunes una falla en la página de Internet del SICA, que se utiliza para la tramitación de las guías de movilización de alimentos, ocasionó retrasos en el despacho de productos en la mayoría de las empresas de la industria de alimentos.

Esta situación ocasiona retrasos en la movilización de productos hacia los centros de distribución y, por consiguiente, se suma a la cadena de obstáculos para lograr un abastecimiento fluido y oportuno de los alimentos, que es una materia tan sensible en el ámbito nacional.

Arveláez dijo que "seguimos comprometidos con la producción y distribución de los alimentos que requiere la población venezolana, tan pronto como se resuelvan estas fallas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario