Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 7 de marzo de 2015

¿Qué es un wrap?


Un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos desándwich envueltos en una tortillapitalavash u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también los hay de carne deternera o gambas. A la carne o marisco se añade típicamente lechuga en tiras,tomate en dados o pico de galloguacamolechampiñones salteadospanceta,cebollas a la parrilla, queso (como cheddar) y algún condimento, como salsa de "miel y mostaza" o ranchera.




  1. Wraps de Pollo | Recetas de cocina fáciles y rápidas ...

    www.youtube.com/watch?v=Ji5n8P_sQFM
    16 de jun. de 2014 - Subido por Platos Fáciles con Tamara
    En la videoreceta de hoy veremos cómo hacer unos deliciososwraps de pollo empanado con cogollos de ...
  2. Wrap en inglés significa envolver, de ahí el nombre de esta receta. Y es que además este significado es perfecto...Lo que lleva
    harina 000. 200 gramos
    harina integral fina.300 gramos
    sal. 1 cucharadita
    levadura fresca. 5 gramos
    azúcar. 1 cucharada
    agua tibia.330 cc
    aceite de oliva.5 cucharadas
    Como se hace

    Formar una corona con las harinas y la sal. Desgranar en el centro la levadura, agregar el azúcar, el agua y el aceite. Integrar todo desde el centro hacia afuera, hasta obtener una masa blanda. Reservar 30 minutos, tapado con repasador, en un lugar templado Cortar la masa en 10 partes, hacer bollos y estirarlos, formando discos de 25 cm. Pincharlos con tenedor Cocinarlos en una sartén o plancha limpia, a fuego fuerte. Cuando apenas tome color, darla vuelta y cocinar unos segundos más. Apilarlas en un plato para que no se sequen Distribuir una línea de relleno, dejando 2 cm libres. Doblar el borde libre hacia el centro y enrollar.

    La opción Mediterráneo ofrece un colorido vegetariano: lleva zucchine y berenjenas grilladas acompañadas de pimentón rostizado y cebollas caramelizadas sobre mezclum de lechugas, berros y albahaca bañados en aderezo Italiano.

    La Capresa, en wrap o ensalada, combina mozarella de búfala con tomates confitados y hojas de albahaca, aderezados con salsa pesto.

    Grillé se llama la opción que protagonizan tiras de pollo al grill con cebolla caramelizada y tomates confitados, sobre lechugas, berros y albahaca. El aderezo es de miel y mostaza.

    También pensaron en quienes gustan de los sabores asiáticos, al presentar la opción Thai, con tiras de pechuga de pollo al grill,  pimentón rostizado sobre mezclum de lechugas, berros y albahaca, con aderezo tailandés.

    La quinta opción es la Tradicional, con jamón cocido, queso amarillo, tomate confitado, cebollas caramelizadas y pimenton rostizado sobre mezclum de lechugas, berros y albahaca aderezados con miel y mostaza.

    Estos 5 tipos de WRAP son tomados del menú de Gelato e Caffe, que se caracteriza por su heladería artesanal, está en la galería comercial del Altamira Village, en la avenida Luis Roche de Altamira. Se les puede seguir por @GelatoeCaffe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada