Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 29 de marzo de 2015

Guiada e inspirada por su abuela, la chef considerada la mejor pastelera en México: Paulina Abascal dio sus primeros pasos en la repostería a los siete años. Ahí, entre cernidores y duyas, aprendió que la pastelería es un acto de amor. Y así es

Paulina Abascal  endulza 

a los poderosos


Marielis Arteaga. Paréntesis. Diario El Carabobeño 29 de marzo 2015.
paulinaabascal

A la columna anunciada no accedí por no estar suscrito al web site, pero no quise dejar pasar
la oportunidad de promover en mi blog la lectura de las columnas de Marielis Arteaga. 
publicadas en el Suplemento Dominical Paréntesis del Diario "El Carabobeño"esta vez con un
personaje tan mediático como Paulina Abascal, por éso transcribí una de las tantas promociones
sobre Paulina, considerada la mejor chef pastelera de México. 

"Guiada e inspirada por su abuela, la chef Paulina Abascal dio sus primeros pasos en la repostería a los siete años. Ahí, entre cernidores y duyas, aprendió que la pastelería es un acto de amor. Y así es.
Lo hemos comprobado, las relaciones que pueden surgir con un key lime pie bien hecho o con un molten de chocolate, de esos que se derriten justo lo que se tienen que derretir, es una verdadera relación amorosa.

Por ellas, y para ellos, Paulina Abascal nos presente “La pastelería de Paulina”, serie que se transmite en el canal El Gourmet los viernes a las 22 horas. Cada uno de los capítulos presenta ideas para crear grandes pasteles, cupcakes, galletas, malteadas y muchas creaciones más, dos de las cuales comparte Paulina Abascal con los lectores de Animal Gourmet, para que gocen de la dulzura.Hoy, Paulina es una reconocida repostera con cuatro libros escritos, entre ellos el Larousse de los Postres ─un auténtico bestseller─, pero sobretodo se ha convertido en una chef con mucho, muchos fans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada