Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de septiembre de 2015

Existen 12 tipos distintos del condimento que cambian en color, sabor y utilidad, pero es el rosado el que se lleva el premio al mejor...

Póngale sal (rosa) a su vida

Existen 12 tipos distintos del condimento que cambian en color, sabor y utilidad, pero es el rosado el que se lleva el premio al mejor...

por VERÓNICA PÉREZ PEÑA  |  imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

En Los Andes también hay informaciones que se han encontrado algunos yacimientos de sal rosa
La sal rosa del Himalaya cada vez gana más adeptos. Este mineral proveniente de la parte oriental del planeta, especial de la zona más fría de Pakistán, es muy preciado sobre todo por las personas que hacen ejercicios y por los que gustan de cocinar de manera saludable, porque apartando su agradable y suave color se le adjudican propiedades muy positivas para el cuerpo.

Según lo publicado por la página web Livestrong, de la organización del mismo nombre y dedicada a fomentar la práctica deportiva, la sal rosa contiene muchos minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, no está procesada como la sal de mesa y tiene un sabor completamente natural. Según los practicantes  de fisicoculturismo, este tipo de sal, a diferencia de la blanca común, no se convierte en una limitante para el libre flujo de los líquidos en el cuerpo, lo que a la larga provoca retención de líquidos, generando consecuencias que van desde la celulitis hasta problemas vinculados a la hipertensión.

Actualmente, muchos están optando por el uso de este tipo de condimento, que si bien es costoso cuenta varios beneficios entre los que destaca:

Desintoxicación: Desde hace siglos, los asiáticos usan la sal rosa como un producto para liberar al cuerpo de toxinas a través del proceso de ósmosis. El sodio penetra la capa externa del cuerpo, que absorbe a su vez los minerales presentes en las sales. Se recomienda que por cada 32 galones de agua se usen dos libras de sal del Himalaya, y se proceda a bañarse a una temperatura de unos 37 grados centígrados.

Contenido mineral: Según varios estudios realizados sobre la sal rosa del Himalaya, esta contiene 84 minerales necesarios para la vida. También contiene trazas de boro, fluoruro, yodo, zinc, selenio y cobre, los cuales son necesarios para la salud corporal. La Organización de Salud de Nueva Zelanda precisa que existen 17 minerales con un contenido de sodio de 97% con un porcentaje de oligoelementos y un único contaminante: la polihalita, que es muy frecuente en productos altos en magnesio. De acuerdo con lo informado por la sociedad dedicada a la salud, esta sería la sal más primitiva y de mayores beneficios, al estar conservada en lugares del planeta muy vírgenes y de difícil acceso.

En los órganos: La web de Natural Health International informó que se están realizando investigaciones para comprobar la influencia provechosa de esta sal sobre aquellas personas con latidos irregulares, sobre niveles elevados de azúcar en la sangre, la congestión nasal y sobre la melatonina y su supuesta ayuda en lo relacionado a la libido. Si bien todavía esto está en proceso, muchos se adelantan a resultados y señalan que el uso de este condimento es muy beneficioso.

La publicación Salud Activa añade que la sal rosa sería un gran antioxidante, un energizante natural y su uso ayudaría a disminuir los calambres y otros problemas relacionados con los músculos. Sin embargo, la misma organización advierte que el consumo de sal no debe sobrepasar los 5 gramos diarios, que es la medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Si la persona es hipertensa o está en un régimen alimenticio no debe utilizar más de 2.300 mg diarios. Antes de decidirse a a consumir esta sal rosada lo indicado es asistir a un médico que le indique cómo usarla y si usted es candidato para ingerirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario