Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 22 de septiembre de 2015

Un desayuno balanceado proporciona a los niños y jóvenes la energía y nutrientes que necesitan sus cerebros para concentrarse, aprender y rendir en clases.

Los niños bien desayunados aprenden más en clases

Es recomendable ofrecerles una comida antes de llegar al colegio

imageRotate
Las grasas como la margarina no pueden ser sustituidas CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  12:00 AM
Un desayuno balanceado proporciona a los niños y jóvenes la energía y nutrientes que necesitan sus cerebros para concentrarse, aprender y rendir en clases. 

Los expertos concuerdan en que es necesario ofrecerles una comida de calidad antes de llevarlos al colegio, de manera de no alargar el ayuno de la noche hasta la hora del recreo. 

La doctora Maritza Landaeta, especialista en Planificación y Nutrición acotó que la buena alimentación es uno de los factores más influyentes en la edad escolar y la primera comida del día es elemental en esta etapa de desarrollo. 

"Los niños necesitan alimentarse con una gran carga de proteínas, fibras, calcio, frutas y vegetales para que puedan crecer sanos, fuertes y logren un mejor rendimiento en clases".

Así mismo, la especialista recuerda que los carbohidratos como la arepa, avena, cereales o pan, aportan energía y representan el combustible ideal que los niños necesitan. 

Las grasas, como la margarina, la mantequilla, el aceite o aguacate, no se deben dejar de lado, pues ayudan al crecimiento y desarrollo cerebral. 

Por otra parte, l os jugos pasteurizados, las bebidas achocolatadas, las maltas, los refrescos y las chucherías dulces ocultan una gran cantidad de azúcar refinada y el exceso en el consumo puede conducir a un bajo redimiento escolar, además de la aparición de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes, concluye la doctora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario