Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 22 de septiembre de 2015

Silvio Bessone llega como invitado de KKO Realpara compartir con los chefs que integrarán el jurado del “VIII Concurso Gastronómico-Reto KKO”. La visita del maestro chocolatero italiano, coincide con la apertura de las inscripciones al concurso

Noticias de Chocolate

BLOG DE NOTICIAS DE CHOCOLATE

Silvio Bessone y Kko Real

silvio bessoneSilvio Bessone llega como invitado de KKO Realpara compartir con los chefs que integrarán el jurado del “VIII Concurso Gastronómico-Reto KKO”. La visita del maestro chocolatero italiano, coincide con la apertura de las inscripciones al concurso.
“Invitamos a los profesionales que conformarán el jurado del Concurso Gastronómico y hemos convocado a ganadores de la edición anterior para que compartan con el Chef Bessone. El objetivo es hacerlos partícipes del proceso creativo de sus innovadoras combinaciones que marcan tendencia en la gastronomía mundial”, informó el Gerente Comercial de KKO RealAlejandro Vives.
Las actividades se realizarán en los espacios de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, ubicada en Guatire. La agenda de trabajo comienza el lunes con periodistas especializados en gastronomía. Entre conversaciones y, con su ingenio en torno a una cocina, les ofrecerá una “Demostración y degustación de platos con cacao”.
Para el martes 16 de junio, en compañìa del jurado del Reto KKO, están programados dos demostraciones: “Entradas y ensaladas” y “Pasta y sus salsas”. Al día siguente, “Tres tipos de carnes y su contorno”. El jueves Bessone se dedicará a vivir el ambiente caraqueño. Las sesiones culminan el viernes 19 de junio con una clase magistral de “Postres”, exclusiva para los alumnos de la Escuela de Chocolate y Confitería de KKO Real, seguida de un Conversatorio con tips sobre cacao, detalles sobre el chocolate y sus aplicaciones en la comida.
“Quienes obtengan el primer lugar, tanto en la modalidad Postre como en la de Comida Salada de la categoría Estudiante, obtendrán una Pasantía con Silvio Bessone. Viajarán en abril del próximo año a Italia, con todos los gastos pagos y, durante una semana vivirán junto al maestro una experiencia que va a significar un impulso para su crecimiento profesional, para la consolidación de conocimientos y para sus hojas de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario