Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 22 de septiembre de 2015

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO KKO REAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL

VIII CONCURSO GASTRONÓMICO

KKO REAL Descargar

La participación en la Actividad implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones y todos sus anexos. El participante que no esté de acuerdo con los términos y condiciones en los que se desarrollará la Actividad tiene el pleno derecho de no participar en la misma. Los presentes términos y condiciones contienen una descripción general aplicable de la mecánica de la actividad, selección del ganador, premio al ganador, notificaciones, realización y entrega del Premio y demás temas descritos en la parte general de los presentes términos y condiciones.
  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD:
    1. La actividad se llevará a cabo en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
    2. La actividad es realizada por la Sociedad Mercantil PROCESADORA CACAO REAL C.A, sociedad constituida en la República Bolivariana de Venezuela, inscrita en el registro mercantil V, en fecha 15 de abril de 2004, quedando anotado bajo el No. 9, Tomo 895 A, quien en lo sucesivo y solo a los efectos del presente acuerdo de términos y condiciones se denominará La Organizadora.
    3. La actividad consiste en un concurso gastronómico desarrollado mediante el cumplimiento de determinados retos los cuales se encuentran especificados en el contenido del presente acuerdo de términos y condiciones.
    4. El participante deberá inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.kkoreal.com, en la sección del “Reto KKO” a partir del 15 de junio de 2015 y hasta el día 27 de septiembre bajo las siguientes condiciones:
      1. Para inscribirse se debe registrar, definiendo un usuario con su contraseña y llenar el formulario de inscripción. Anexo A.
      2. Para participar el concursante deberá estar inscrito y registrar la receta de su plato de forma estandarizada en el formato que se encuentra en la web. Anexo B.Tendrá la posibilidad de realizar modificaciones de la receta hasta la fecha tope: 27 de septiembre.
    5. El Concurso posee dos (02) modalidades: Postres y Comida Salada, asociada a la gastronomía Venezolana. Cada modalidad se divide a su vez en dos categorías: Estudiante y Aficionado. Solo se aceptará la participación en una de las modalidades: postre o comida salada (cláusula 2 del acuerdo).
    6. No se permitirán personas ajenas a los participantes en el área de elaboración de recetas.
    7. El participante deberá portar la filipina y la bandana asignada para el concurso como parte del uniforme de forma impecable, la cual se le hará entrega si califica en el primer reto del concurso para participar desde el segundo reto en adelante, así mismo, es necesario que el resto de la vestimenta esté conformada por pantalón negro y zapatos cerrados.
    8. El participante será responsable de sus gastos de traslado y estadía de aplicar el caso.
    9. El participante al concursar acepta las condiciones del concurso y el uso de su receta según requerimiento de la empresa Procesadora Cacao Real C.A.
    10. De ser seleccionado para continuar al reto 2, el participante se compromete a firmar este documento donde acepta los términos y condiciones del concurso, el uso de su receta y el uso de su imagen en las redes sociales.
    11. En caso de cambiar la locación será notificado una semana antes a cada uno de los participantes clasificados, manteniendo como sede las zonas de Guatire y Caracas.
    12. De ser seleccionado el participante deberá asistir a cada uno de los retos del concurso, de no poder asistir a alguno de los retos quedará automáticamente descalificado.
    13. El nombre de las receta no deberá identificar de ninguna manera a persona o empresa alguna.
    14. Todos los participantes se comprometen en canalizar cualquier queja o contratiempo con el jurado calificador o cualquier representante de la empresa, en primera instancia, de manera directa y privada.
  2. PARTICIPANTES:
    1. La actividad está dirigida a estudiantes y aficionados, mayores de edad y residenciado en Venezuela, quienes participaran en categorías distintas.
      • Estudiantes: Dirigido a alumnos activos o egresados de las diversas escuelas, academias o institutos que ofrecen carrera de Alta Cocina, Gastronomía, Artes Culinarias o afines del país.
      • Aficionados: Dirigido al público general, que aprecian el arte culinario y tienen conocimientos en el área gastronómica, que estén o no laborando en el medio culinario.
    2. Los participantes de ninguna manera podrán tener lazos de parentesco, en primer y segundo grado en línea colateral (hermanos y primos) con los integrantes del jurado. Si se llegase a detectar alguna situación de este tipo quedará descalificado automáticamente.
  3. FASES DEL CONCURSO
    1. El ingrediente clave de los platos en las diferentes etapas del concurso debe ser el cacao venezolano, en cualquiera de sus presentaciones.
      • - Mucílago de Cacao
      • - Nibs de Cacao Tostado
      • - Cacao en polvo KKO Real
      • - Licor de Cacao
      • - Manteca de Cacao
      • - Chocolates de ECC KKO Real: Bitter 70%, Bitter 58%, con leche y blanco.
      *La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargará de distribuir estos ingredientes a los participantes seleccionados de cada categoría para la eliminatoria, semifinal y final del Concurso.
    2. La actividad se desarrollará a través del cumplimiento de los siguientes retos:

      Reto 1: Crea tu receta

      Para concursar el participante deberá desarrollar un plato donde el ingrediente principal sea el Cacao Venezolano en cualquiera de sus formas, la receta de su plato debe estar presentada de forma estandarizada en el formato que se encuentra en la web.
      Tendrá la posibilidad de realizar modificaciones de la receta hasta la fecha tope: 27 de septiembre.
      Los criterios a evaluar son: Elaboración de un plato asociado a la gastronomía Venezolana, el uso del Cacao en cualquier de sus formas, presentación, originalidad, creatividad, ingredientes usados, técnica y la posibilidad de elaboración del plato en el tiempo acordado.
      • Para pasar al siguiente reto se escogerán 10 participantes por cada modalidad y categoría en dos etapas.
        • - Clasificación directa por receta, el jurado seleccionará a ocho (08) participantes con su receta.
        • - Clasificación por salvamento, el jurado realizará una preselección de cinco (5) participantes que deberán someterse al rescate por redes sociales, en las que sólo dos (2) de cada modalidad y categoría pasarán al siguiente reto.
          En total serán 40 clasificados, treinta y dos (32) de forma directa por el jurado y ocho (08) a través de la votación en la web.
      • La votación del público en las redes sociales se realizará en nuestra página web desde el 13 al 18 de octubre de 2015.
      • El martes 20 de octubre se les informará a los seleccionados su participación en las eliminatorias.

      Reto 2: Elaboración de tu Receta

      • Lugar, fecha y hora:
        • Modalidad de Postres: Se realizará el lunes 26 de octubre de 2015 en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, en Guatire.
          Categoría aficionado: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
          Categoría profesional: 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
        • Modalidad de Comida Salada: Se realizará el martes 27 de octubre en una locación entre Guatire y Caracas que será anunciada al inicio del Reto KKO.
          Categoría aficionado: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
          Categoría profesional: 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
          *La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargará de distribuir los ingredientes asociados a la empresa, a los participantes seleccionados de cada categoría para este reto.
      • Cada participante deberá traer los ingredientes adicionales al cacao, insumos y utensilios relacionados con la elaboración de su receta.
      • Los participantes tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar la receta seleccionada. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • La mise en place y elaboración de la receta se hará en vivo. No se podrá llevar ningún paso de la receta pre elaborado.
      • En esta etapa serán seleccionados siete (07) participantes de cada categoría y modalidad, que pasarán al próximo reto.
      • Criterio de evaluación:
        Reto 1: Receta inscrita
        Plato asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        25%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Sabor
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%
        Coherencia con el plato enviado
        15%


        100%
      • El mismo día se notificará la dinámica del Reto 2: Parejas, donde se realizará un sorteo para formar equipos entre modalidades de la misma categoría (un participante de la modalidad Salada y otro de la modalidad de Postre de una misma categoría formarán equipo).

      Reto 3: Parejas

      • Cada pareja deberá crear y elaborar un menú, buscando integrar ambas modalidades en un equilibrio perfecto.
      • Lugar, fecha y hora: Se realizará el martes 03 de noviembre en una locación entre Guatire y Caracas que será anunciada al inicio del Reto KKO.
        • Categoría Aficionados: Hora: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
        • Categoría Profesionales: Hora 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
      • La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargará de distribuir los ingredientes asociados a la empresa, a los participantes seleccionados de cada categoría para este reto.
      • Cada participante deberá traer los ingredientes adicionales al cacao, insumos y utensilios relacionados con la elaboración de su receta.
      • Los participantes tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar el reto. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Los participantes deberán entregar el día de la actividad, la receta y la forma de preparación del plato correctamente indicado, en letra legible.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • En esta etapa serán seleccionados cinco (05) participantes de cada categoría y modalidad, que pasarán al próximo reto, serán eliminadas dos parejas, esta información de notificará el mismo día
      • Criterio de evaluación:
        Reto 2: Parejas
        Menú asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        25%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Equilibrio entre los sabores de los platos
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%
        Trabajo en quipo
        15%


        100%

      Reto 4: Chuao

      • El mismo día del reto se notificará en qué consiste y cuáles son las condiciones del plato que deberán elaborar a los 5 ganadores de cada categoría y modalidad del reto anterior:
      • Lugar, fecha y hora: Se realizará el martes 10 de noviembre de 2015 en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, en Guatire.
        • Modalidad de Postres para ambas categorías: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
        • Modalidad de Comida Salada para ambas categorías: 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
      • Cada participante deberá traer los utensilios personales de trabajo.
      • Los participantes tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar el reto. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Los participantes deberán entregar al finalizar la actividad, la receta y la forma de preparación del plato correctamente indicado, en letra legible
      • La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargara de distribuir los ingredientes para este reto.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • En esta etapa serán seleccionados cuatro (04) participantes de cada categoría y modalidad, que pasarán al próximo reto, serán notificados el mismo día.
      • Criterio de evaluación:
        Reto 3: Chuao
        Plato asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        25%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Sabor
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%
        Uso de ingredientes de la costa
        15%


        100%

      Reto 5: Caja Sorpresa

      • El mismo día del reto se notificará en qué consiste y cuáles son las condiciones del plato que deberán elaborar:
      • Lugar, fecha y hora: Se realizará el martes 16 de noviembre de 2015 en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, en Guatire.
        • Modalidad de Postres para ambas categorías: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
        • Modalidad de Comida Salada para ambas categorías: 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
      • Cada participante deberá traer los utensilios personales de trabajo.
      • Tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar la receta seleccionada. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Los participantes deberán entregar al finalizar la actividad, la receta y la forma de preparación del plato correctamente indicado, en letra legible.
      • La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargara de distribuir los ingredientes para este reto.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • En esta etapa serán seleccionados tres (03) participantes de cada categoría y modalidad, que pasarán al próximo reto, serán notificados el mismo día.
      • Criterio de Evaluación:
        Reto 4: Caja Sorpresa
        Plato asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        25%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Sabor
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%
        Uso de ingredientes
        15%


        100%

      Reto 6: Azar

      • El mismo día del reto se notificará en qué consiste y cuáles son las condiciones del plato que deberán elaborar
      • Lugar, fecha y hora: Se realizará el martes 24 de noviembre de 2015 en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, en Guatire.
        • Modalidad de Postres para ambas categorías: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
        • Modalidad de Comida Salada para ambas categorías: 01:00 p.m. – 05:00 p.m.
      • Cada participante deberá traer los utensilios personales de trabajo.
      • Tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar la receta seleccionada. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Los participantes deberán entregar al finalizar la actividad, la receta y la forma de preparación del plato correctamente indicado, en letra legible.
      • La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargara de distribuir los ingredientes para este reto.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • En esta etapa serán seleccionados dos (02) participantes de cada categoría y modalidad, que pasarán al próximo reto, serán notificados el mismo día.
      • Criterio de Evaluación:
        Reto 5: Caja Sorpresa
        Plato asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        25%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Sabor
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%
        Desarrollo de la receta
        15%


        100%
      • Los ganadores de este reto se les notificará que para la final se le brindará la oportunidad al participante de traer 3 ingredientes adicionales de su preferencia para utilizar en el último reto.

      Reto 7: La Final

      • El mismo día del reto se notificará en qué consiste y cuáles son las condiciones del plato que deberán elaborar.
      • Lugar, fecha y hora: Se realizará el miércoles 02 o jueves 03 de diciembre de 2015, dependiendo del alcance de los capítulos anteriores, en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, en Guatire. Hora: 08:00 a.m. – 01:00 p.m.
      • Cada participante deberá traer los utensilios personales de trabajo.
      • Tendrán 30 minutos para instalarse antes de comenzar y un periodo máximo de 3 horas para elaborar la receta seleccionada. Una vez finalizado el tiempo no se podrá tocar el plato.
      • Los participantes deberán entregar al finalizar la actividad, la receta y la forma de preparación del plato correctamente indicado, en letra legible.
      • La empresa Procesadora de Cacao Real C.A. se encargara de distribuir los ingredientes para este reto.
      • Elaborarán seis (06) porciones.
      • En esta etapa serán seleccionado el ganador de cada categoría y modalidad.
      • Criterio de Evaluación:
        Reto 6: Final
        Plato asociado con la gastronomía Venezolana y el uso del Cacao en cualquiera de sus formas
        20%
        Uso de ingredientes y solución de dificultades
        20%
        Presentación, originalidad y creatividad
        15%
        Sabor
        15%
        Sanidad y limpieza
        15%
        Dominio técnico
        15%


        100%

JURADO:

El jurado está compuesto por profesionales y personas reconocidas en el sector gastronómico a nivel nacional e internacional.
  • Directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, Marlene Berríos
  • Gerente General de Pastelería Mozart, Sami Marouki
  • Chef instructor de la Casserole du chef, Bolívar Antela
  • Chef Corporativo de Comedores Industriales Corpudinca, Carlos Navarro
  • Chef Tamara Rodríguez embajadora de la gastronomía con su empresa sabores de Paria
  • Chef Ejecutivo de Alto Restaurante, Carlos García
  • Jurado invitado: Maestro Chocolatero de La Praline, Brian Van den Broucke
Cada jurado calificará individualmente la puntuación y luego serán promediados Cualquier aspecto no considerado en esta convocatoria será resuelto a criterio, por el jurado calificador.

PREMIO

Los últimos cuatro (4) clasificados de cada categoría ganarán un curso intensivo de una semana en nuestra Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real
  • Categoría Estudiante modalidades Postre: Pasantía con el Chef Internacional Silvio Bessone durante diez (10) días en Italia, desde el 15 de abril de 2016 hasta el 25 de abril de 2016, con los gastos pagos, y al regresar, una pasantía de 3 meses en Alto Restaurante, Caracas.
  • Categoría Estudiante modalidades Comida Salada: Pasantía con el Chef Internacional Silvio Bessone durante diez (10) días en Italia, desde el 15 de abril de 2016 hasta el 25 de abril de 2016, con los gastos pagos, y al regresar, una pasantía de 3 meses en Alto Restaurante, Caracas.
    *Para la realización de la pasantía en Italia, la empresa asumirá los gastos de: pasaje, hospedaje, comidas en el lugar, costo del curso, traslados aeropuerto-escuela y escuela-aeropuerto, seguro internacional y 500 euros como viáticos. Cabe destacar que para optar por este premio, el ganador debe contar con pasaporte vigente.
  • Categoría Aficionado modalidades Postre: Juego de Pastelería que contiene: set decorativo profesional, conjunto de esteras de silicón para hornear, batidora, juego de espátulas.
  • Categoría Aficionado modalidades Comida Salada: Juego para cocinar que contiene: procesador de comida, herramientas para cocina, conjunto de ollas, set de cuchillos.
El Premio no será redimible, canjeable, modificable ni reembolsable por ningún motivo.
El Premio es personal e intransferible
El Premio no es canjeable por dinero.
El premio de la categoría estudiante tiene fecha inamovible, de no poder asistir, la empresa no tendrá obligaciones de indemnización.

OTROS TEMAS LEGALES.

Con la aceptación del presente acuerdo de términos y condiciones, el concursante acepta la difusión de videos del concurso en donde se muestra su participación, el cual se colocará en redes sociales con fines comerciales, y el uso de sus recetas a lo largo del concurso.
A juicio de La Organizadora, cualquier infracción a las reglas descritas, dará lugar a la descalificación inmediata. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tengan derecho del Organizador del Actividad para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.
La Organizadora se reserva el derecho de suspender temporalmente o de manera indefinida y de forma inmediata la actividad objeto de estos términos y condiciones, en caso de detectar o de conocer irregularidades o fraudes en el desarrollo de la misma, o en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor o caso fortuito que afecte en forma grave su ejecución. Estas circunstancias se comunicarán públicamente mediante anuncio en el Site y exonerarán de responsabilidad a el Organizador frente a reclamos originados por la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario