Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de septiembre de 2015

Play alto-y-amapola

ALTO Y AMAPOLA

PUBLICADO EL 4/03/12 POR LAURA RODRIGUEZ EN GASTRONOMÍA
Play alto-y-amapola
Bajando por la primera avenida de Los Palos Grandes en Caracas, hay dos restaurantes que nos invitan a redescubrir de una manera peculiar, ingeniosa, interesantísima y sobre todo muy sabrosa, La Cocina Venezolana.
En la esquina de la tercera transversal,nos encontramos  con el restaurant “Alto”. Su chef, nuestro muy estimado Carlos García se ha ido puliendo con los años y hoy en día podríamos decir, que está en la plenitud de su madurez ya como cocinero.
Carlos ha cambiado la carta y presenta una aproximación maravillosa a la cocina venezolana:
Hay un juego de entradas exquisitas. Los Huevos en pata de Grillo, son algo único. Pero sobre todo quiero llamarles la atención sobre un Pastel de Chucho, ¡Caray! Provoca ir a cada rato.
Altamente recomendable la nueva carta de Carlos García en el Restaurant “Alto”:
Si seguimos bajando por la primera avenida de Los Palos Grandes, a mano izquierda, luego de pasar la Barbería Rex de Tony y Damiana (donde me siguen cortando el poco cabello que me va quedando) encontramos el restaurant “Amapola”, bajo a dirección de Irina.
En “Amapola” tenemos un ambiente distinto, más sencillo. Aquí encontramos también una magnífica aproximación de la cocina Venezolana.
El Reaturant “Amapola” está en la primera avenida de Los Palos Grandes, entre segunda y tercera transversal
 Son dos opciones distintas en todo. Diferentes en el precio, en el diseño del sitio, pero en ambos casos terminan apuntando a un mismo criterio, a un mismo paladar.
La comida en ambos restaurantes es de mucha calidad, bien hecha, ingeniosa, que merece, no sólo ser aplaudida, sino sobre todo degustada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario