Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 20 de septiembre de 2015

Recibir a los afectos en casa es un placer. Un afternoon tea es buena ocasión para regresar a la ya antigua costumbre de reunirse para conversar y disfrutar de una merienda. La sommelier Gabriela Prieto (@Teascopia) da estas recomendaciones:

Tarde de té en casa

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: ARCHIVO | DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Foto: Cteascopia.wordpress.com
Recibir a los afectos en casa es un placer. Un afternoon tea es buena ocasión para regresar a la ya antigua costumbre de reunirse para conversar y disfrutar de una merienda. La sommelier Gabriela Prieto (@Teascopia) da estas recomendaciones:

1. Decora la mesa, seleccionando platos de diferentes tamaños, estilos y de diferente altura para servir la comida. Coloca las flores en jarrones pequeños para que tus invitados puedan verse y conversar.

2. Utiliza tu mejor tetera y elige un buen té, si es en hebras mejor. Puedes optar por un té negro clásico al estilo inglés o elegir cualquier otro de tu preferencia. Un té verde o un oolong también son buenas opciones si prefieres uno más ligero.

3. Puedes servir confituras, mermeladas, jaleas de frutas o miel para acompañar scones, ponqués, croissants e inclusive pan tostado.

4. Sirve una variedad de comida dulce y salada. Para un té tradicional puedes ofrecer los finger sandwiches de pepino. Para algo dulce, elige entre galletas, cupcakes, dulces frescos y mousse, en porciones pequeñas. Lo importante es la variedad, no la cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario