Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 28 de septiembre de 2015

Un grupo de reconocidos maestros, entre otros Ferrán Adriá y Fran Agudo, serán los protagonistas del congreso de gastronomía que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Instituto Culinario de Miami (MCI), dependiente del Miami Dade College (MDC), informó hoy esta institución.

Ferrán Adriá y Fran Agudo darán clase magistral en instituto culinario Miami

EEUU GASTRONOMÍA | 11 de Septiembre de 2015

El chef Ferrán Adriá interviene en un acto con la prensa. EFE/Archivo

El chef Ferrán Adriá interviene en un acto con la prensa. EFE/Archivo









Miami, 11 sep (EFEUSA).- Un grupo de reconocidos maestros, entre otros Ferrán Adriá y Fran Agudo, serán los protagonistas del congreso de gastronomía que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Instituto Culinario de Miami (MCI), dependiente del Miami Dade College (MDC), informó hoy esta institución.
El Congreso Estrella Damm de Gastronomía reunirá a grandes cocineros españoles como Adriá, considerado por muchos expertos el chef que más ha revolucionado el mundo de la gastronomía, o Fran Agudo, del restaurante Tickets Bar, que abrió en 2011 con la herencia culinaria de el Bulli muy presente.
El tema de disertación del director de elBullifoundation y Agudo será "El rostro cambiante de la moderna gastronomía", una clase magistral que ahondará en las "más recientes tendencias culinarias", indicó el Miami Dade College (MDC).
La inauguración del congreso estará precedida de un degustación privada preparada por cocineros y medio centenar de alumnos del centro culinario.
También participará el cocinero repostero David Gil, responsable de la dulcería de los restaurantes de Albert Adriá, hermano de Ferrán.
El congreso, organizado por la cervecera española Estrella Damm, servirá para la donación de una beca de 5.000 dólares.
Francisco Agudo Martín (n. TorrelavegaCantabria, el 31 de marzo de1964), fue el Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria desde julio de 2011. Francisco Agudo es Diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria. Está casado y tiene un hijo y una hija. En 1987 entró a trabajar en el Hotel Santemar de Santander, siendo nombrado director del hotel en 1992. En 2011, a propuesta del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, fue nombrado Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria por el Consejo de Gobierno de Cantabria, encabezado por el Presidente de Cantabria Ignacio Diego. En junio de 2013 dimite por motivos personales y vuelve a la dirección del Hotel Santemar.

David Gil.

«Hay que darle más valor a la 

pastelería»

  • David Gil, Jefe de Producción y Creatividad de Pastelería  La Dolça, la pastelería de Tickets 02 SEP 2014

  • Hace una semana, el restaurante y bar de tapas Tickets de Albert Adrià (y de Ferrán Adrià, 
  • y de sus socios…), abría sus puertas con algunos cambios, así lo anunciaban en las redes 
  • sociales el 25 de agosto: “Mañana volvemos a abrir nuestras puertas y lo hacemos 
  • con mucha ilusión. ¡Una nueva zona muy dulce os está esperando!”. Hablaban de 
  • La Dolça, la pastelería de Tickets, el espacio que antes ocupaba 41º Experience ahora 
  • lo ocupa el obrador para hacer las tapas dulces de Tickets. Y 41º se traslada a un espacio más 
  • grande, pronto se darán a conocer más novedades.Como declara el equipo de Tickets, 
  • proporcionar más protagonismo a la tapa dulce era algo que hacía tiempo que tenían 
  • en mente, recordemos que Albert Adrià era el postrero o pastelero de elBulli, y en 
  • Tickets está rodeado de otro equipo de entusiastas y locos por su profesión, como 
  • David Gil, joven chef pastelero que tiene sólo 24 años y desde niño se dedica a ese 
  • quehacer que ya sabía sería su profesión. David contará con Enric Monzonis como 
  • responsable de La Dolça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario