Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 20 de septiembre de 2015

El Club Pomar volvió a sorprender con la Noche de tapas y vinos. Su directora, María Isabel Willson, secundada por José Gregorio Cortés, ofreció un encuentro donde la gastronomía se vinculó a la música, en el Club Los Cortijos

Encuentro de tapas, vinos y flamenco

imageRotate
María Isabel Willson Fábregas y el chef Francisco Abenante FOTOS CORTESÍA ALBERTO VELOZ
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 19 de septiembre de 2015  12:00 AM
El Club Pomar volvió a sorprender con la Noche de tapas y vinos. Su directora, María Isabel Willson, secundada por José Gregorio Cortés, ofreció un encuentro donde la gastronomía se vinculó a la música, en el Club Los Cortijos.

La idea, exitosa, obliga a una segunda edición. Contaron con la colaboración de los estudiantes de la Academia de Sommelier de Venezuela, quienes se encargaron de servir los vinos.

La gastronomía estuvo en buenas manos: Mercedes Oropeza e Irina Pedrozo prepararon las tapas para acompañar el Terracota Blanco mientras que Francisco Abenante ofreció carnes y embutidos para el Terracota Tinto. La música a cargo de Goyo Reyna y su animado grupo puso a bailar por bulerías y fandango a un gentío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario