Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 28 de septiembre de 2015

Las embarazadas conservan energía adicional y extraen más calorías de los alimentos sin tener que ingerir más, lo que contradice la creencia de que las gestantes deben "comer por dos", según un estudio australiano publicado hoy. Mientras en Asia con creaciones como virutas de champán o helados de bambú con sabor a leña, los chefs del Extremo Oriente rivalizan en imaginación para satisfacer los deseos de unos comensales cada vez más aventureros.

Las embarazadas no necesitan comer por dos personas

imageRotate
Se debe comer normal
EL UNIVERSAL
lunes 28 de septiembre de 2015  12:00 AM
Sidney.- Las embarazadas conservan energía adicional y extraen más calorías de los alimentos sin tener que ingerir más, lo que contradice la creencia de que las gestantes deben "comer por dos", según un estudio australiano publicado hoy.

"Estos hallazgos sugieren la necesidad de hacer una nueva evaluación a los consejos nutricionales que se dan a las mujeres embarazadas", dijo el líder de esta investigación, Tony O'Sullivan, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El experto también remarcó la necesidad de tener una dieta equilibrada y recomendó evaluar las recomendaciones que se dan a las madres gestantes para que ingieran alimentos energéticos, según un comunicado de la UNSW, reseñó Efe..

En la investigación se analizó el aumento de peso, la energía utilizada (metabolismo) y la ingesta de alimentos de 26 mujeres embarazadas mediante el uso de sensores móviles sofisticados.

Estas mujeres ganaron una media de 10,8 kilogramos de peso durante su embarazo, siete de los cuales era masa grasa. 

En Asia están de moda los restaurantes que sólo sirven postres

Algunos incluso han ganado estrellas Michelin.

EL UNIVERSAL
domingo 27 de septiembre de 2015  12:00 AM
Con creaciones como virutas de champán o helados de bambú con sabor a leña, los chefs del Extremo Oriente rivalizan en imaginación para satisfacer los deseos de unos comensales cada vez más aventureros. 

"Un postre puede ser muy exquisito", dice Bong Kwok, propietario de Atum, restaurante de Hong Kong consagrado al postre. 

Locales con estrellas Michelín seducen desde hace tiempo a aficionados a la gastronomía dulce en Tokio, Seúl y Hong Kong pues mientras en los países occidentales los clientes pasan la velada en el mismo lugar, en Asia una nueva tendencia ha favorecido la apertura de restaurantes dedicados por completo a los postres. 

En ocasiones, su preparación es todo un espectáculo. Por ejemplo, la del postre "Improvisación" que cuesta unos 45 dólares. Tras cubrir su mesa con un tapete negro, el jefe de cocina la decora con dulces, salsas y sorbetes antes de verterlos en un cuenco con humeante nitrógeno líquido, que se hace crema en segundos. 

En Oriente son flexibles al comer, contrario a la rígida tradición occidental. "Podemos comer 'dim sum' a medianoche y fideos ramen en la mañana, en lo que para Occidente sería el desayuno", dice Matthew Ip, asiduo comensal de Atum. 

En Corea del Sur, por su parte, se encuentran interesantes variantes de "bingsu", bol de hielo rallado con guarnición dulce que solía ser pasta fría de judías rojas pero que, actualmente, puede ir desde virutas de leche aromatizada hasta palomitas, frutas tropicales o helado de té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario